All for Joomla The Word of Web Design

Grupo de los 77 más China llama al cese del bloqueo contra Cuba

Grupo de los 77 más China

La Habana, 31 oct (ACN) En nombre del Grupo de los 77 más China, el representante de Egipto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó hoy al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados a Cuba durante casi seis décadas.

En su declaración durante los debates de la Asamblea General de la ONU sobre la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, el Grupo lamentó que tal política siga plenamente vigente y se recrudezca.

Recordó el representante los pasos positivos dados por el gobierno de Barack Obama en el camino de la normalización de las relaciones, y lamentó la nueva política establecida por la actual administración, que apunta al recrudecimiento del bloqueo.

El Grupo de los 77 más China reiteró su compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular el de igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Manifestó la profunda inquietud por los efectos negativos que han tenido sobre Cuba y su pueblo las prolongadas sanciones económicas y restricciones.

Resaltó cómo, a pesar de los efectos de esta política, durante muchas décadas, Cuba ha contribuido en gran medida a la comunidad internacional, en particular con asistencia a los países más necesitados y ante emergencias, como un ejemplo de solidaridad.

Expresó su esperanza de que Cuba tenga la oportunidad que merece desde hace mucho tiempo, de colaborar en terrenos como la salud, el medio ambiente, la agricultura y otros, con diferentes naciones, lo que será posible con la suspensión permanente del bloqueo económico, comercial y financiero que se le impone.

Esta mañana se desarrolla en la Asamblea General de la ONU el debate sobre el proyecto de resolución presentado por la mayor de las Antillas, que pide el fin del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar