All for Joomla The Word of Web Design

Comunidad intelectual rechaza bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+Fotos y Video)

Presidencia de la sesión de clausura de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos, del Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba (CIPI), realizada en la sede del CIPI, en La Habana, el 26 de octubre de 2018.  ACN   FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ
 
La Habana, 30 de octubre (ACN)  A pocas horas de que el gobierno cubano presente ante Naciones Unidas el proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, intelectuales nacionales y foráneos expresaron su apoyo a la Mayor de la Antillas.

Yossi Mekelberg, consultor e investigador sénior de la Regent's University London señaló que se trata de una política obsoleta que castiga al pueblo cubano y perjudica la imagen de los Estados Unidos y sus futuras relaciones con los países de la región y eventualmente con Cuba.

El Dr. Darío Salinas Figueredo, de la Universidad Iberoamericana de México, realiza una  intervención especial durante la sesión de clausura de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos, del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), realizada en la sede de la entidad, en La Habana, Cuba, el 26 de octubre de 2018.  ACN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ

"Todo el mundo sabe el daño que esta injusta política le hace al país y en especial al pueblo, aunque se esfuercen por mostrar lo contrario, sin embargo vamos a resitir y vamos a vencer, no tengo la menor duda", aseguró Adalberto Ronda Varona, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional.

Por su parte, el Dr. Darío Salinas, profesor-investigador emérito de la Universidad Iberoamericana de México y miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, comentó que ha seguido con preocuación los movimientos desarrollados por Estados Unidos para enturbiar la discusión en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU cuando Cuba presente su propuesta.

"Hemos visto también actos de provocación como el que se intentó llevar a cabo en el salón de sesiones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y las ocho enmiendas recientemente formuladas", algo que cataloga el académico mexicano como "inaceptable para la comunidad internacional".

Sin embargo, manifestó no tener la menor duda de que, una vez más, la consciencia más avanzada de la humanidad habrá de expresarse en términos justos porque se levante el bloqueo, y este deje de ser un ingrediente en la relación entre Estados Unidos y Cuba.

El bloqueo, que está próximo a cumplir 60 años, es el sistema de sanciones más prolongado que se haya aplicado contra país o pueblo alguno.

 

Abelardo Moreno (D), viceministro de Relaciones Exteriores, pronuncia el discurso de clausura de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos, del Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba (CIPI), realizada en la sede de la entidad, en La Habana, el 26 de octubre de 2018.   ACN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ

 

Participantes en la sesión de clausura de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos, del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), realizada en la sede de la entidad, en La Habana, Cuba, el 26 de octubre de 2018.  ACN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar