All for Joomla The Word of Web Design

Desde los Andes Peruanos llegan voces de condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Logo-Feria Internacional de Artesanía

Holguín, 29 oct (ACN) Virgilio Oribe, artesano peruano, desde hace muchos años lamenta que luego de casi seis décadas el gobierno de Estados Unidos continué con el injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

Oribe, quien participó en la XVII Feria Internacional de Artesanía (Iberoarte-2018), manifestó a la ACN que los que en esa administración sueñen que con esas presiones debilitarán el camino del socialismo en Cuba seguirán siempre equivocados y derrotados.

A esta Isla vengo todos los años desde hace una década y lo hago junto a mi núcleo familiar, no sólo para vender y exponer nuestra obra, también para disfrutar de la obra humana del cubano en todas las esferas de la sociedad.

Mi esposa y mis hijos están bien familiarizados con la vida común de la población de Holguín y de La Habana, lugares a los cuales acudimos todos los años como artesanos y a mostrar a los cubanos que desde Los Andes Peruanos tendrán por siempre las voces de condena al criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Cuando llegamos aquí, destacó, este grupito de la misma familia siente otros aires ya que disfruta de muchas cosas que en otras partes del mundo no es posible, como la salud y la educación gratis totalmente, además de la tranquilidad ciudadana y del derecho al trabajo.

Aquí nos ve, refiriéndose al pabellón ocupado en Expo-Holguín a propósito de su participación en Iberoarte en la edición que cerró sus puertas este domingo en esta ciudad.  Nuestra estancia allí, dijo, transcurrió con plena identidad y el derecho de venir a Cuba en medio de las presiones que ejerce el bloqueo norteamericano contra la nación caribeña.

Les digo bajo total responsabilidad, puntualizó Oribe, que con esa política feroz Estados Unidos se aísla porque en diversas partes del Mundo como en mi propio país es altamente apreciable la obra humana que impulsa Cuba a través de sus amplios programas de colaboración médica, de la educación y otras ramas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar