All for Joomla The Word of Web Design

Sociedad civil condenará bloqueo de EEUU a Cuba

Fermín Quiñones, director de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), interviene durante la conferencia de prensa con motivo de las actividades a desarrollar en el XV Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, en La Habana, Cuba, el 5 de octubre de 2018.  ACN FOTO/Héctor GARCÍA TORRES

La Habana, 5 oct (ACN) Representantes de más de 130 organizaciones de la sociedad civil cubana se darán cita el próximo día 12 en la sede del Instituto de Relaciones Internacionales de La Habana para demandar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
   Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), explicó hoy en conferencia de prensa que el XV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo será un espacio donde se denunciará esa acción inhumana contra la Isla.
   Afirmó que se exigirá nuevamente a Washington la eliminación de dicha política de forma incondicional, en consecuencia con el reclamo abrumador de la comunidad internacional, que en 26 ocasiones se ha pronunciado a favor de las resoluciones presentadas por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
   Es conocido que esa política de Estados Unidos pretende asfixiar al pueblo cubano provocando hambre, escasez y penuria, a pesar de lo cual Cuba ha demostrado que sabe cómo resistir, luchar y vencer, señaló.
   Quiñones Sánchez afirmó que el bloqueo se aplica a diario y se recrudece, y las organizaciones de la sociedad civil cubana, sin excepción, sufren los rigores del bloqueo en los sectores en que se desempeñan.
   El presidente de la Acnu recalcó que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano, y lo calificó de un acto de genocidio.
   Quiñones Sánchez instó a incrementar los espacios de denuncia de esta práctica, tanto en Cuba como en otras naciones amigas de la nación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar