Agradece Esteban Lazo apoyo de África contra el bloqueo

Esteban Lazo Hernández (D), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (ANPP), recibe al Sr. Jorge Pedroso Mauricio dos Santos(I), presidente de la Asamblea Nacional de la República de Cabo Verde, en la sede de la ANPP, en La Habana, Cuba, el 2 de noviembre de 2017. . ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 2 nov (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), agradeció hoy, en esta capital, a todos los gobiernos africanos, que votaron por el fin del cerco económico, impuesto por EE. UU. contra Cuba.
En un encuentro con su homólogo de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos, Lazo recordó palabras del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien afirmó que la Isla jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones.
El presidente de la ANPP destacó los lazos de solidaridad que caracterizan a Cuba y Cabo Verde, y señaló que el Comandante en Jefe Fidel Castro fue artífice esencial en la materialización de esas relaciones de hermanad y de respeto, y reconoció las muestras de apoyo del pueblo y Gobierno caboverdianos ante la pérdida del líder de la Revolución cubana.
Expresó que 719 jóvenes de esa nación han cursado en Cuba estudios universitarios, y en la actualidad otros 25 estudian en la nación cubana.
Lazo Hernández refirió que más de 660 cooperantes cubanos han cumplido misión internacionalista en ese hermano país, y subrayó que una brigada médica presta servicios actualmente allí.
Argumentó que la visita de Mauricio dos Santos permitirá fortalecer los nexos bilaterales, incluyendo el intercambio comercial, y aludió a la disposición de Cuba de colaborar en el desarrollo de la salud, educación, agricultura y turismo de Cabo Verde.
El presidente de la Asamblea Nacional de esa nación africana aseveró que la invitación le permite tener contacto directo con la realidad de la Mayor de las Antillas.
Significó que ellos dan seguimiento al papel que desempeña la Revolución cubana no solo en América Latina y el Caribe, sino también en el mundo, y ponderó los logros de esta en la salud, la educación y la ciencia.
Precisó que han apoyado a la Isla en la exigencia por el fin del bloqueo, por ello Cabo Verde votó en la Asamblea General de la ONU en contra de esa absurda política.
Mauricio dos Santos resaltó las relaciones positivas que unen a estos dos pueblos, y concluyó: “somos hermanos, amigos y llevamos la misma sangre”.
El presidente del parlamento de Cabo Verde y la delegación que lo acompaña llegaron a La Habana el 31 de octubre, y como parte del programa sostuvieron encuentros con combatientes internacionalistas, y colocaron ofrendas florales al dirigente revolucionario de Cabo Verde, Amílcar Cabral, y al Héroe Nacional cubano, José Martí.
De acuerdo con la agenda de trabajo, hoy se reunirán con Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, y este viernes visitarán el hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, así como también recorrerán instalaciones deportivas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar