La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 06:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Cuba y el mundo en la ONU contra el bloqueo estadounidense

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 13 nov (AIN) La Asamblea General de Naciones Unidas debatirá este martes en Nueva York, una nueva resolución de condena contra el bloqueo que Washington impone a Cuba desde hace más de medio siglo, con el objetivo de asfixiar a su pueblo.

En sesión plenaria se pondrá a juicio, en una votación abierta, el documento titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que ha causado al país caribeño pérdidas de un billón 066 mil millones de dólares.

Durante dos décadas consecutivas, la mayoría de los miembros del organismo mundial ha repudiado la postura estadounidense, apoyada por unos pocos entre los que resalta Israel.

El año pasado, el texto fue apoyado por 186 de los 193 países miembros de la referida institución, con los únicos votos en contra de Estados Unidos y el estado sionista, y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar