All for Joomla The Word of Web Design

Pioneros cubanos agradecen a embajadores respaldo contra el bloqueo

Alí Rodríguez Araque (D), embajador de Venezuela en Cuba, recibe una bandera cubana como muestra del agradecimiento de Pioneros Moncadistas, pertenecientes a la escuela “José Luís Tassende”,  del municipio Playa, en la Capital cubana, a Venezuela, por su apoyo durante la Votación Contra el Bloqueo. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, Cuba, el 26 de octubre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 26 oct (ACN) Una representación de estudiantes de la Enseñanza Primaria visitó hoy varias embajadas acreditadas en Cuba, para agradecerles a sus gobiernos el respaldo en  la votación contra el cerco económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la Isla.

En la sede diplomática, Alí Rodríguez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, comentó que su país se solidariza y apoya a los cubanos en la lucha contra el bloqueo, el cual persiste desde hace más de cinco décadas.

Calificó  de abrumadora la votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esa reliquia primitiva, "la más atrasada de las políticas imperiales”, acotó.

El embajador alegó que los pueblos de América Latina viven un proceso de crecimiento de conciencia, por lo que es difícil volver atrás, aún cuando la oligarquía intente con métodos violentos aplastar las ideas. 

Diego Hidalgo Venegas, pionero de la escuela José Luis Tasende, dijo que este día es histórico, al obtener la mayor de las Antillas un resultado inesperado, la abstención por primera vez del gobierno de los Estados Unidos en la votación contra esa política genocida. 

Los escolares, en nombre del pueblo cubano, agradecieron a Venezuela con una flor y una bandera su respaldo a la nación caribeña en las Naciones Unidas.

De igual forma, Alí Rodríguez reciprocó el gesto con una bandera de su nación, así como con el libro Fidel y la Revolución Bolivariana.

Aymara Guzmán, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), expresó que los niños estuvieron pendientes de las votaciones en la ONU y por tal motivo visitaron diferentes sedes diplomáticas, cuyos representantes exigieron el fin del cerco económico.

Los estudiantes explicaron a los diplomáticos acreditados en la Isla y a los trabajadores cubanos de esas sedes su parecer de cómo el bloqueo afecta sus vidas y en el desarrollo del  país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar