All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Asociación Italia-Cuba resultado de la votación sobre el bloqueo

Intercambio con motivo de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Contra del Bloqueo, en la sede del  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la ciudad de Las Tunas, Cuba, el 26 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

Las Tunas, 26 oct  (ACN) Miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba e intelectuales  de Las Tunas destacaron el resultado de la votación contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba hoy en Naciones Unidas al tiempo que llamaron a continuar la lucha por su pronto levantamiento.

Gildo Caimi, coordinador de la Asociación en Lombardía, la región más extensa de Italia,  significó que intensificarán la solidaridad con el pueblo de Cuba, con actos cada semana en distintos puntos de dicha localidad y  la publicación de artículos en El Moncada, un periódico de la referida Asociación.

La directora de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, Vanguardia Nacional durante 25 años, reconoció el esfuerzo que ha tenido que realizar su claustro de profesores  para la formación de alumnos, sobre todo por la falta de recursos.

Al respecto agradeció el gesto de  la Asociación de Amistad Italia-Cuba, que ante la carencia de instrumentos musicales  ha realizado importantes donaciones y trabajo voluntario en el remozamiento del centro.

Mucho se habla de que Estados Unidos mantiene el interés de cambiar el actual rumbo de Cuba, ahora con un nuevo método; pero en realidad ellos siempre han tenido esa vocación, como lo expresó Carlos Manuel de Céspedes en una carta  en 1869, desde Ojo de Agua, un campamento de Las Tunas, puntualizó Víctor Marrero, historiador de la ciudad.

En la votación de la resolución Necesidad de poner fin  al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, en la Asamblea General de Las Naciones Unidas, de  193 países 191 aprobaron el documento, dos se abstuvieron –Estados Unidos e Israel—y  ninguno estuvo en contra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar