All for Joomla The Word of Web Design

Organizaciones francesas exigen fin del bloqueo

La Habana, 26 oct (ACN) Varias organizaciones francesas de solidaridad con Cuba unieron hoy su voces en París para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, el cual consideraron una muestra de arrogancia y cinismo, informó la agencia Prensa Latina.

Integrantes de diversas asociaciones se concentraron en las cercanías de la embajada de Washington en París y desde allí siguieron la sesión de Naciones Unidas en la que 191 países votaron contra el bloqueo, nadie apoyó esa política, y Estados Unidos decidió abstenerse por primera vez en la historia, actitud imitada por Israel.

Tras mostrar el beneplácito por esa noticia, el presidente de la asociación Francia-Cuba, Didier Philippe, declaró que para realizar la manifestación escogieron muy bien el día, la hora y el lugar.

Pocos segundos después de que la representante de Estados Unidos anunciara en la ONU la decisión de abstenerse, el integrante de la organización Cuba Linda, Gérard Germain, tomó la palabra ante la multitud para comunicar la noticia, recibida por todos como un triunfo histórico de Cuba.

Germain recordó los daños ocasionados a la nación caribeña por las medidas restrictivas implantadas por Washington.

La comunidad internacional, y también nosotros aquí en Francia, tenemos un rol esencial para dar a conocer la realidad del bloqueo, el cual se sigue aplicando con toda la fuerza, sostuvo.

En la movilización participaron representantes de numerosos organizaciones que forman parte de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, una iniciativa dirigida a aunar fuerzas para apoyar a ese país en la lucha contra el bloqueo, pero también en otros temas.

La devolución del territorio ocupado ilegalmente por Washington en Guantánamo, el fin del financiamiento del gobierno norteamericano a grupos subversivos anti-cubanos y la indemnización a La Habana para paliar los daños ocasionados por el bloqueo, son otros de los reclamos de la Coordinadora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar