All for Joomla The Word of Web Design

Estados Unidos reconoció que el bloqueo es obsoleto

1026-bloqueo.jpg

Pinar del Río, 26 oct (ACN) Con su voto de abstención en la Asamblea General de Naciones Unidas, el gobierno estadounidense reconoció ante la comunidad internacional que el bloqueo es obsoleto y está de más, aseveró a la ACN Ernesto Osorio Roque, director del semanario Guerrillero, de Pinar del Río.
   Agregó que ojalá esta decisión marque un nuevo punto de partida y constituya una vía de presionar al Congreso norteamericano para poner fin a esa política vigente por más de cinco décadas.
   No obstante, Barack Obama puede aprovechar un grupo de prerrogativas presidenciales que desarticulan la esencia del cerco, y no lo ha hecho, precisó.
   En cada esquina de la occidental provincia, se polemiza acerca del voto de Estados Unidos, pues durante 23 años se pronunció en contra del informe presentado por la Cancillería cubana.     
   Juan Alberto Blanco, profesor de filosofía de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz, consideró que   Barack Obama no trazará una ruta radical para destruir el bloqueo, mucho menos cuando le resta poco tiempo de su mandato.
   Puntualizó que el mundo reconoció nuevamente el valor de Cuba y expresó su voluntad de continuar el apoyo a la nación cubana.
    Las votaciones de hoy confirmaron el rechazo a los intentos estadounidenses de conducir al pueblo de la Isla hacia la desesperación, el hambre y limitaciones materiales, con una actitud masiva contra su Revolución como única salida, remarcó.
   Esa es la esencia del bloqueo, acotó, planteada desde su implementación a inicios de la década de 1960 y con iguales pretensiones en la actualidad, además de su marcado carácter extraterritorial que incide negativamente en los intereses económicos de las naciones del orbe.
   ¿Cómo normalizar relaciones si Estados Unidos mantiene esa política hostil?, apuntó el catedrático pinareño quien también afirmó que el estado cubano mantendrá la postura de defensa de la independencia y la soberanía.
   Los cubanos están conscientes de que ese es el camino posible en el proceso de negociaciones entre ambos países y en la solución de las disparidades, pues la experiencia histórica de Puerto Rico los alerta, sentenció.
   Y  191 miembros de la ONU se mostraron a favor de la actitud de la Mayor de las Antillas, que  no renuncia a sus principios ni se cansa de presentar el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, concluyó.    
 
     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar