All for Joomla The Word of Web Design

Representantes de México, China, Viet Nam e India claman por el fin del bloqueo

representante-mexico.jpg

La Habana, 26 oct (ACN) Diplomáticos de México, China, Viet Nam y la India se pronunciaron hoy,  ante la Asamblea de las Naciones Unidas, a favor del proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Esta­dos Unidos contra Cuba.
En su intervención, el representante de México declaró que Cuba, a pesar de ser un país bloqueado, presenta altos índices de Desarrollo Humano, y que el gobierno de Enrique Peña Nieto apoya el proceso de actualización del modelo económico de la nación cubana.  

Calificó de positivo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y los Estados Unidos; sin embargo, puntualizó que está en manos del Congreso levantar la criminal política.
Asimismo, la República Popular de China se pronunció en contra del cerco, el cual causa a la Mayor de las Antillas cuantiosas pérdidas económicas y financieras, además de afectar los intercambios con terceros estados.

Representante-China.jpg

El representante chino comentó sobre la visita del Primer Ministro de su país a La Habana para estrechar la cooperación y contribuir al desarrollo socioeconómico del pueblo cubano.
 En tanto,  Viet Nam señaló que la política injerencista de Estados Unidos hacia la Isla es contraria al Derecho Internacional y le causa inmensas dificultades, por lo que exhortó a otros países a apoyar su levantamiento.
También el representante de la India destacó los logros socioeconómicos alcanzados por Cuba, así como también su respuesta inmediata ante el brote de ébola en África, y declaró que su país se pronuncia en contra del cerco económico a la nación cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar