All for Joomla The Word of Web Design

EE.UU. se abstiene en votación contra el bloqueo (+Infografía)

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, anunció que su país se abstendrá de votar en contra de la resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de 50 años.

La Habana, 26 oct (ACN) La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, anunció que su país se abstendrá de votar en contra de la resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de 50 años.
    En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la representante norteamericana explicó las razones de la decisión de EE.UU., que durante 24 ocasiones consecutivas se ha negado a reconocer el reclamo del mundo para que se levante ese cerco unilateral contra la Isla.
    El anuncio fue acogido por un aplauso de los presentes en la sala, precedido por la explicación de la diplomática, quien afirmó que por más de 50 años el objetivo de EE.UU. de aislar a Cuba no se ha cumplido; “al contrario, como estas votaciones en la ONU han demostrado, el aislado ha sido Estados Unidos”.
   La funcionaria reconoció que el acoso de su país debe ser levantado no sólo por las sucesivas votaciones en ese sentido en la ONU, sino también por el anuncio del presidente Barack Obama, en diciembre de 2014, de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
   Abstenerse en esta resolución no significa que EE.UU. esté de acuerdo con todas las políticas aplicadas por Cuba, manifestó, al tiempo que reconoció que en la historia de los dos países también “hay motivos para relacionarnos y reconocemos las áreas en las que el gobierno cubano ha tenido muchos éxitos”.
   Reiteró que la actual administración mantiene su nueva estrategia de proyectos hacia el pueblo cubano, e incluso advirtió que todavía “tienen mucho que hacer en la nación cubana”.      
   Estados Unidos cree que podemos hacer mucho junto con Cuba para afrontar desafíos globales, entre otras cosas, aquí en las Naciones Unidas, dijo, y se refirió a la ayuda médica enviada por la Isla a África Occidental para combatir la epidemia del ébola que asoló a países de esa región.
    La diplomática aseguró que ambas naciones deben seguir conversado, y aseveró que este día “hemos dado un pasito más para conseguirlo, ojalá hayan muchos más en el futuro, e incluso esperamos el final del embargo estadounidense de una vez por todas”.

Afectaciones del Bloqueo  Foto: Redacción Web ACN

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar