Reitera Francia posición a favor del fin del bloqueo contra Cuba

Francois Hollande (D), Presidente de Francia, recibió al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de los Eliseos, en París, el 1 de febrero de 2016. ACN FOTO/Presidencia de la República/Tomado de Cancillerí­a de Cuba (facebook)

La Habana, 1 feb (ACN) El gobierno francés reiteró este lunes su posición a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba.

Francia estuvo siempre convencida de que, pese a las tensiones internacionales que podían existir, había la necesidad de levantar el embargo (bloqueo), y por tanto su fin, afirmó el presidente François Hollande durante una declaración a medios de prensa junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, quien realiza una visita de Estado a ese país europeo.

El presidente Barack Obama, que hizo que se progresara, debe, lo dijo él mismo, ir hasta el final del levantamiento del embargo, "vestigio de la guerra fría", señaló Hollande.

Además, el Jefe de Estado subrayó que debe ser borrado para que la nación caribeña asuma plenamente su lugar. Es la voluntad de ese país, y la voluntad de la comunidad internacional.

Por su parte, Raúl Castro agradeció la tradicional posición francesa a favor del levantamiento del bloqueo, que "es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, y a las relaciones económico-comerciales".

Igualmente, reconoció el liderazgo de la nación gala en el fomento de la construcción de una nueva etapa en las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, sobre bases de respeto y reciprocidad.

En tal sentido, el mandatario se refirió en particular a lo concerniente a la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, proceso en curso desde abril de 2014, que "se encuentra en una fase muy avanzada".

Somos dos Estados con realidades históricas, culturales, geográficas y sistemas políticos diferentes. Sin embargo, la relación amistosa, productiva y respetuosa que mantenemos demuestra que es posible proponernos metas y proyectos comunes que tributen al desarrollo de nuestras respectivas naciones y de toda la humanidad, subrayó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar