Presidente Barack Obama rindió honores a José Martí (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, rindió honores este lunes, en La Habana, al Héroe Nacional José Martí

La Habana, 21 mar (ACN) Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, rindió honores hoy, en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, acompañado por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado.

De visita oficial en la Isla, el mandatario estadounidense depositó una ofrenda floral ante el monumento erigido al Apóstol en la homónima Plaza de la Revolución.

Luego del homenaje, Obama salió del acostumbrado protocolo y se fotografió desde la base del Memorial teniendo como fondo las imágenes de los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, figuras que distinguen la historia cubana y que resaltan en las fachadas de dos edificios ubicados en los alrededores del  emblemático lugar.

Junto a su delegación, Obama recorrió el museo de esa instalación, sitio que resguarda facetas de la vida y obra del Apóstol, e inaugurado por el líder de la Revolución  Fidel Castro, el 27 de enero de 1996.

De acuerdo con la agenda prevista, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en Cuba, recibirá este lunes a su homólogo estadounidense y posteriormente ambos harán declaraciones a la prensa.

Según el programa, el mandatario norteamericano asistirá a un foro de negocios binacional, convocado por la Cámara de Comercio cubana, y al cual accederán representantes del sector estatal, cooperativo y trabajadores por cuenta propia.

A su llegada a la Isla este domingo, el visitante y su familia recorrieron sitios de La Habana Vieja, donde admiraron el monumento al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la Plaza de Armas y cerca de El Templete.

El viaje de Obama se produce apenas 15 meses después de los históricos acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los dignatarios de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas tras más de cinco décadas de ruptura.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Desde Twitter

Encuéntranos en:

Videos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Copyright 2016(c)www.ain.cu. Todos los Derechos Reservados