All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Leinier Savón va por más oros a Parapanamericanos en Lima

 

0822-savon.jpg

La Habana, 22 ago (ACN) Uno de los pilares del atletismo cubano en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que comenzarán mañana en la capital peruana, será el velocista Leinier Savón, quien dijo sentirse listo para aumentar su cosecha de oros en ese tipo de eventos.

Estoy muy contento por la posibilidad de asistir a mis segundos Juegos Parapanamericanos, a los que iré con la meta de igualar mi actuación de Toronto 2015, cuando logré tres títulos, declaró a la ACN Savón.

Ganador de dos metales áureos en la lid paralímpica de Río de Janeiro 2016 e igual cantidad de coronas en el Campeonato Mundial de Doha, un año antes, el atleta oriundo de la provincia de Guantánamo aseguró estar bien preparado para el nuevo reto.

Sé que no será fácil, pero en Perú trataré de repetir mis victorias de hace cuatro años en los 100 y 200 metros planos de la categoría T-12 (débiles visuales profundos), así como en el salto largo; estoy bien preparado para alcanzar ese objetivo, afirmó.

Siempre entreno fuerte con la intención de ser medallista en cada una de las competencias a las que voy, aunque reconozco que ahora el nivel ha subido y hay rivales un poco desconocidos por mí, precisó.

No obstante, tengo confianza en mis opciones y sé que puedo darles más alegrías a los seguidores del atletismo, un deporte que como ha sucedido en otras ocasiones volverá a ser decisivo con su aporte a la delegación, agregó.

En la lid de Toronto los representantes de la isla en el campo y pista conquistaron 11 preseas doradas, ocho de plata e igual cantidad de bronce, para darle un impulso importante a la cosecha general de Cuba (19-15-13), que se ubicó en el sexto lugar entre 28 naciones participantes.
 

Deportistas cubanos de la talla de Omara Durand, cinco veces campeona paralímpica en el área de la velocidad, y el lanzador de disco, jabalina y bala, Leonardo Díaz, multimedallista mundial, paralímpico y en justas continentales, son otros de los exponentes de la nación caribeña en esa disciplina.

La delegación cubana asistirá con 11 mujeres y 40 hombres en 10 deportes a la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, que comenzarán mañana 23 de agosto y concluirán el primero de septiembre en Lima.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar