All for Joomla The Word of Web Design

En Santiago de Cuba, siempre confiaron en el campeón (+Fotos)

0810-luis-zayas1.jpg

Santiago de Cuba, 10 ago (ACN) Después de conseguida la medalla de oro por el saltador de altura Luis Enrique Zayas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, sus familiares declararon a la ACN que siempre confiaron en el desempeño del flamante campeón panamericano.

Su hermano Luis Angel Zayas expresó que previo a la competencia ya sabía que el saltador iba a comenzar su rutina de intentos por la altura de 2.15 metros, porque se sentía fuerte; la presencia del canadiense Robert Mason, cuarto rankeado a nivel mundial, lo obligó a ser más ambicioso en sus objetivos.

Agregó que fue un honor ver a Javier Sotomayor aconsejando a Luis Enrique, que en esta ocasión sobrepasó la marca estimada para participar en el mundial de Qatar 2019, al saltar 2.30 metros, un logro que nadie esperaba.

Sotomayor ha estado al tanto del desarrollo de mi hermano y de sus actuaciones en los certámenes en que compitió a lo largo de toda su carrera, puntualizó.

Su padre Luís Enrique Zayas, consideró que a pesar de que el comienzo de año no fue bueno, a raíz de una lesión y del hecho de no competir en ningún certamen internacional, sabía que su hijo iba a conseguir una medalla porque fue testigo de como fue su preparación.

Añadió que en el primer macrociclo de entrenamientos y competencias nacionales de preparación rumbo a los Juegos, fue testigo de como su hijo alcanzó la altura de 2.25 metros en dos ocasiones, marca que no conseguía hace dos años y en los intentos con 2.30 se podía apreciar que estaba en condiciones de conseguir la altura.

También afirmó que Luis Enrique pecisaba insertarse en más competencias del circuito mundial de atletismo, pues resulta inexplicable que un deportista de su potencial no pudiese competir en todo el año.

Sus abuelos, Sergio Zayas y Adalberta Carbonell, muy emocionados reafirman que esta medalla era un objetivo común, nunca sus corazones saltaron tan alto, como al momento de su nieto conseguir el salto definitivo.

En ese instante el edificio del bloque D del distrito José Martí fue invadido por una gran alegría de abuelos, familiares, amigos y vecinos, para después ¿por que no?, desafiar las dolencias de la vejez con unos tragos de ron a salud del campeón.

0810-luis-zayas2.jpg

0810-luis-zayas3.jpg

0810-luis-zayas.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar