All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Nadadores cubanos disputarán medallas en Lima 2019

 

0808-natacion-lima.JPG

Lima, 8 ago (ACN) La cubana Elisbet Gámez y el relevo combinado mixto 4x100 metros aseguraron este jueves su presencia en la final del torneo de natación de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en la capital de Perú hasta el 11 de agosto.

Natural de Baracoa, la antillana culminó tercera en su heat clasificatorio de los 100 metros libres estilo libre, con crono de 57.03, por detrás de la estadounidense Margo Geer (54.65 segundos) y la canadiense Alexia Zevnik (55.36).  

En el Centro Acuático, de esta urbe limeña, Gámez consiguió de ese modo el séptimo mejor tiempo y pugnará por un puesto en el podio de premiaciones de la lid, a las 9 y 30 de la noche, hora de Cuba.  

De 22 años, la guantanamera terminó quinta ayer en los 200 metros libre, prueba en la cual se agenció la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el año pasado; y en Lima también intervendrá en el relevo 4x200 estilo libre femenino.

Lorena de los Ángeles González, Armando Barrera, Julio Alejandro Calero y Gámez, terminaron terceros en su serie del relevo combinado mixto 4x100 metros con tiempo de 4:03.03 minutos, por lo que con el sexto mejor tiempo se agenciaron un cupo en la disputa de medallas de esta cita continental.  

Daysi Ramírez, de los 200 metros pecho, terminó quinta en su serie clasificatoria en esta jornada, con tiempo de 2:42.93 minutos, por lo cual no estará en la lucha por preseas.

Igual ocurrió con Víctor Alejandro Fernández, sexto en su heat de los 200 metros pecho masculino, al culminar la prueba en 2:25.17 minutos; y Armando Barrera, quien completó los 100 metros dorso en 56.94 segundos y llegó quinto.

Andrea Becali, por su parte, también quedó quinta en los 100 metros dorso para mujeres, con crono de 1:04.98 minutos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar