All for Joomla The Word of Web Design

Satisfechas estrategas del nado cubano

nado-sincronizado.jpg

Veracruz, 18 nov (AIN) Las estrategas del nado sincronizado cubano se mostraron satisfechas este martes con los desempeños de sus alumnas en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en la  ciudad mexicana de Veracruz.
   Luego del quinto lugar alcanzado hoy en la rutina técnica para equipos, con evaluación de 64.9814 puntos, la entrenadora principal Niurka Leyva afirmó que las chicas hicieron su mayor esfuerzo, con pequeños detalles que quedaron por pulir.
   La veterana profesora precisó que estas fueron dificultades apreciadas en el elemento técnico de la nova, y a cierta falta de sincronización en la salida de la tonina.
   Sobre los jueces apuntó que en esta competencia se está implementando el nuevo reglamento aprobado por la federación internacional, mediante un código más exigente en los elementos técnicos, y los jueces están siendo muy severos.
   También se refirió al nivel de la disciplina en el área centrocaribeña, la cual calificó de muy alta y que Cuba está reinsertándose con atletas muy jóvenes, "recuérdese que la última de estas lideas a las que asistíamos fue Cartagena de Indias 2006", apuntó.    
   Al respecto agregó que lo han hecho muy bien y confiamos en resultados superiores en el futuro.
   La rutina técnica para equipos fue dominada por México,  con 80.8292 unidades, seguido por Colombia (76.2640) y Venezuela (72.9838), respectivamente.
   Este miércoles se realizará la rutina libre combinada, especialidad en la que Leyva cifra esperanzas de una medalla. Queremos enganchar con la música cubana que las atletas van a interpretar, esa es nuestra apuesta, sostuvo.
   También competirá Cristy Alfonso en el Solo Libre, figura sobre la cual Leyva consideró que en el Solo Técnico le fue muy bien, lució muy elegante, muy bonita.
   Añadió que los elementos técnicos los hizo como esperábamos, incluso por encima de sus posibilidades. Su quinto lugar superó los pronósticos para una niña de apenas 16 años.
   La segunda entrenadora de la selección, Ailied Rodríguez, expresó que Cristy posee enorme talento, fue algo hermoso verla competir. Seguro la afición que la vio se pregunta porque no obtuvo medalla.
   Este es un deporte complejo, en el cual la maestría y la valoración de los jueces se obtienen a los 20 o 21 años, recordó Rodríguez, quien apuntó que esta es una disciplina de apreciación y los jueces se predisponen a dar resultados que a veces no son tales.
   Cristy fue la primera en competir este sábado y quizás los evaluadores no supieron enmarcarla debidamente dentro del nivel del evento. Lo hizo bien y nosotros estamos satisfechos, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar