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La Habana, 18 jul (ACN) Con el fin de ofrecer mejores alimentos y aumentar los índices productivos en el sector agrícola de Cuba se implementan novedades en la Política de Comercialización de productos agropecuarios.

Yisel González Marrero, directora de Comercialización del Ministerio de la Agricultura (Minagri), durante su intervención en el programa radio televisivo Mesa Redonda destacó que estas medidas son más flexibles y amplían un abanico de oportunidades para la compra y venta de mercancías en los agromercados de todo el país.

Como aspecto novedoso, González Marrero dijo que se establece un comité de contratación, a niveles provinciales y municipales, con la participación de las delegaciones de la Agricultura, las formas de comercialización y las estructuras productivas y los destinos a contratar.

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Igualmente, las empresas estatales, las cooperativas, los productores agropecuarios y los trabajadores por cuenta propia (TCP) podrán vender sus productos a entidades mayoristas, minoristas o ambas, como pueden ser las naves de acopio o los puntos de ventas.

Del mismo modo, este tipo de centros sólo podrán realizar las compras en función de sus capacidades logísticas y financieras, explicó la directiva, y detalló, además, que los productos que no puedan ser comprados bajo esta condición, podrán ser vendidos a otras formas de comercialización.

González Marrero abundó en las amplias posibilidades que ofrecen los mercados de nuevo tipo, establecimientos que destacan por su buena imagen, limpieza y organización, así como la posibilidad del comercio electrónico.

Expuso que entre los requisitos que deben cumplir estos espacios está la variedad de ofertas de productos y servicios, así como la venta de alimentos generados por las minindustrias locales.

La implementación de un código de ética, el arrendamiento de espacios y tarimas y un correcto sistema de pago para los trabajadores serán otras de las condiciones para estos establecimientos, de los cuales La Habana ya cuenta con una docena de ellos, dijo González Marrero.

El pasado 4 de junio entraron en vigor las medidas que regulan la Política de Comercialización en Cuba, estrategia que busca eliminar viejas trabas en el sector de la agricultura, así como el incremento de la producción de alimentos en la nación.

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