Destacan efectos positivos del Ordenamiento Monetario en el ámbito laboral

La Habana, 10 jun (ACN) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) destacó hoy los efectos positivos del Ordenamiento Monetario en el ámbito laboral, a través de una publicación en su perfil oficial en la red social Twitter.

Señala el organismo que, desde el comienzo de la aplicación de la nueva política económica hasta hoy, 186 mil 685 personas acudieron en busca de empleo a las oficinas, de los cuales 122 mil 877 aceptaron las ofertas disponibles.

Leer más: El camino a la victoria de una cooperativa no agropecuaria en Las Tunas (+Fotos)

De ese universo, el 36 por ciento son mujeres y el 33 por ciento jóvenes, y los nuevos empleados se distribuyen a partes iguales en los sectores estatal y no estatal, entre trabajadores por cuenta propia y cooperativas.

En el sector estatal, el mayor número de incorporados se concentra en la rama empresarial, con un 71 por ciento de arribo.

Leer más: Fijan precio de las pastas alimenticias comercializadas en la Canasta Familiar Normada

Asimismo, otro de los saldos positivos que deja el Ordenamiento hasta el momento es la incorporación de cinco mil 276 personas a cursos de habilitación, lo cual los hace estar en mejores condiciones para optar por empleo.

Mientras, queda disponible un total 31 mil 732 quedan plazas disponibles en los sectores estatal y cooperativo, especifica el mensaje del MTSS, donde también se recuerda la necesidad de incrementar las ofertas de empleo para la producción de alimentos a nivel local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar