0524-tarea-ordenamiento.jpg

Camagüey, 24 may (ACN) Trabajar más, con eficiencia y calidad, resulta la principal motivación de quienes laboran en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Muebles MADUC, de esta ciudad, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, la cual impacta de manera positiva en la gestión de esa entidad.

Destacan en sus gestión el cumplimiento mensual de sus planes económicos, las mejoras salariales, un incremento en la comercialización con el sector del turismo, y la proyección de encadenamientos productivos con la Empresa Provincial de Industrias Locales (EPIL) y la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Camagüey.

Leonel Batista López, director de la citada entidad, al ofrecer la información aseguró a la ACN que hasta el momento disponen de la materia prima necesaria, tanto de importación como de producción nacional, para garantizar el cumplimiento del plan anual correspondiente a 24 millones de pesos, el cual contará con mayores ingresos a partir del segundo semestre del año.

Actualmente con el aumento salarial los trabajadores disponen de un mayor estímulo, pues el sistema de pago a destajo les permite percibir mayores remuneraciones en dependencia de cuanto logren producir en una jornada laboral, afirmó el directivo.

Lea aquí: Ludema se posiciona en la industria del mueble

Sobre las ventas al turismo explicó que los surtidos están destinados a los polos turísticos ubicados en las provincias de Holguín, Cayo Coco, en Ciego de Ávila y Cayo Cruz, en Camagüey con variedad de productos en dependencia de las solicitudes realizadas.

De igual modo, dijo, se fabrican muebles como juegos de sala y de comedor para la venta en Moneda Libremente Convertible, y se producen, además, cunas, sillas para niños y almohadas con el propósito de suplir la demanda de la población en los establecimientos del Ministerio de Comercio Interior.

En ese sentido se proyectan, además, encadenamientos productivos con la EPIL y el FCBC, entidades que desde sus capacidades pueden asumir encargos para la venta a la población y al sector del turismo, respectivamente, a partir de la materia prima que les suministre MADUC, la cual está garantizada, aseveró Batista López.

Esos resultados determinan que el colectivo laboral de la industria del mueble en Camagüey, acoja con beneplácito la aplicación de la actual política, con la premisa de incentivar el auge de las producciones nacionales y reportar mayores ganancias para la economía, de manera general e individual.

Comentarios   

0 #1 Elsa .Manuel Luis 02-10-2021 20:00
El reordenamiento monetario es la tarea más noble del gobierno cubano en la actualidad. Pero los precios de personas inescrupulosas, oportunistas y poco confiables, han afectado al pueblo.
Una caja de cigarro popular o criollo de tiendas minorista su precio $100mn, una libra de aceite $125mn, una libra de arroz $40mb, un paquete de sal $20mn, una libra de carne de cualquier tipo $125mn, un jabón $60mn.
Quien debe controlar estos cubanos que hacen negocio con la necesidad del pueblo. El gobierno debe poner mano dura porque se debe rescatar el verdadero objetivo de la ley de reordenamiento.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar