0521-tarea-ordenamiento.png

Ciego de Ávila, 22 may (ACN) Una adecuada implementación de la Tarea Ordenamiento permite a la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Ciego de Ávila mantener indicadores financieros y un clima laboral favorables para insertarse en la estrategia de desarrollo económica y social del país.

Manuel Rieche González, director general de la ERMP, destacó que se modificaron, fundamentalmente, los precios de los metales no ferrosos (acero inoxidable, aluminio, cobre, bronce) hasta valores razonables y ajustados a los costos en el mercado internacional, que aseguran las utilidades.

El reajuste para las ventas, dijo, consideró como premisas el establecimiento de un equilibrio con el mercado internacional, la necesidad de fomentar los encadenamientos productivos, la competitividad en los ámbitos nacional y extranjero, y la salud financiera de la entidad.

Esta estrategia resultó esencial para favorecer los indicadores económicos y fijar precios consecuentes con las empresas en encadenamiento, de modo que el aumento no se revirtiera en costos excesivos de las producciones finales de cara al cliente, subrayó el directivo.

Lea aquí: Empresa avileña de Materias Primas aporta al programa de la vivienda

La ERMP avileña cerró el primer trimestre del año 2021 con más de cinco millones de pesos moneda nacional en utilidades y, el mes de abril, con un millón 120 mil, esta última cifra sugerente de resultados positivos al concluir los próximos tres meses.

Rieche González precisó que el 30 por ciento de las ganancias estuvo dirigido a estimular el esfuerzo de los trabajadores, con pagos adicionales que variaron entre dos mil y cuatro mil pesos, lo cual propicia un clima laboral favorable en una entidad merecedora de las condiciones de Vanguardia Nacional y Colectivo de Victorias, la última ratificada en el año 2020.

Los resultados económicos también implican un mejoramiento de las condiciones de laborales, a partir de la adquisición de equipos que humanizan el trabajo y amplían las posibilidades de recuperar, procesar y comercializar.

Rieche González aseguró que la empresa no tiene deudas con personas naturales ni jurídicas. “Compramos, pesamos y pagamos al momento, aunque también existe la opción de pago por cheques”, precisó.

Kendry Mastrapa Diéguez, director de operaciones, subrayó que“a nivel nacional se actualizan las estrategias de desarrollo de cara al año 2030, lo que incluye industrializar el reciclaje, mediante la adquisición de medios tecnológicos, para potenciar esta tarea”.

Actualmente se trabajan 15 líneas de productos, que permiten fomentar las exportaciones y los encadenamientos productivos con industrias locales y nacionales destinadas a la producción de alimentos, bebidas, medicamentos, materiales de construcción, y otros bienes que posibilitan satisfacer las necesidades de la economía y reducir las importaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar