Resaltan impacto favorable de la Tarea Ordenamiento en la incorporación al trabajo

 

La Habana, 6 may (ACN) Marta Elena Feitó, ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, destacó hoy el impacto favorable que ha tenido la aplicación de la Tarea Ordenamiento en la incorporación de los jóvenes en edad laboral a diversas alternativas de trabajo, tanto en el sector estatal como en el no estatal.

Al respecto, la titular resaltó en su perfil oficial en Twitter que hasta el pasado 30 de abril, 166 mil 966 personas han acudido a las oficinas de Trabajo y Seguridad Social de todo el país en busca de alternativas laborales y de ellas 105 mil 625 ya recibieron un puesto de trabajo.

 

En ese sentido, la ministra también explicó que de esa cifra de empleados, el 52 % están ubicados en el sector estatal, mientras que el 48 % se unió al Trabajo por Cuenta Propia y cinco mil 128 matricularon en cursos de habilitación para diferentes oficios y funciones.

Leer más: Destaca ministra cubana impactos favorables en ingresos de trabajadores

Además, Feitó subrayó que del total de incorporados al trabajo en la mayor de las Antillas desde el inicio de la aplicación de la Tarea Ordenamiento, el 36 % son mujeres y el 32 % son jóvenes menores de 35 años, dato importante si se tiene en cuenta el elevado índice de envejecimiento poblacional que presenta el país.

La Ministra compartió las coordenadas para acceder a la aplicación móvil TrabajarEnCuba, que facilita el acceso a las ofertas de empleo a aquellas personas en condiciones de incorporarse al trabajo y que puede ser descargada en https://www.apklis.cu/applicatio /com.example.trabajarencuba.trabajarencuba
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar