0315-empleo.jpg

Camagüey, 15 mar (ACN) Las solicitudes de empleo se incrementan en la provincia de Camagüey, y hoy suman siete mil 866 las personas que acudieron a las Direcciones Municipales de Trabajo y Seguridad Social (DMTSS) para gestionar alguna ubicación laboral, de las cuales se logró incorporar casi el 70 por ciento.

Como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento en Cuba, la tendencia se orienta a reforzar los sectores productivo y empresarial de la sociedad, por encima de las unidades presupuestadas, como lo exige la situación económica actual.

La creación de bienes para asegurar la canasta básica de la población constituye hoy una prioridad para el país, ante lo cual se encaminan todos los esfuerzos, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Yaniris Hernández Vento, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social.

De los más de cinco mil aceptados, dijo, son menores de 35 años dos mil 189, y del total prevalece el sexo masculino con tres mil 316 trabajadores.

En el territorio, además de la asistencia en las DMTSS, están diseñados 122 puestos de mando en los Consejos Populares para atender a las personas en busca de empleo o las que se declaren vulnerables ante el nuevo escenario económico nacional a partir del incremento de precios y la insolvencia de algunos núcleos familiares.

Debido a la situación epidemiológica de la provincia, se prioriza otro grupo de demandas de trabajo en los centros de aislamiento, como personal de servicio, recepcionista, atención al paciente, pantrista, auxiliares de cocina y de limpieza, lo cual posee muy buena aceptación, acotó la directiva.

0315-empleo1.jpg

Hernández Vento señaló que una novedad en el actual contexto resulta la divulgación de las ofertas de empleo en la Cayería Norte de Camagüey, lo cual ha contribuido muchísimo a que en las DMTSS exista un gran número de propuestas en materia constructiva.

Hasta el momento se cuenta con 47 candidatos para trabajar en la inversión que se desarrolla en Cayo Cruz, al norte del municipio de Esmeralda, informó, en tanto señaló que para acceder a una de las plazas se debe estar habilitado en cualquiera de las modalidades de la construcción.

Aseguró que el proceso de selección es rápido y expedito, pues las personas después de presentar sus datos personales, en un término de 72 horas ya tienen respuesta de los representantes del sector en el citado cayo, acerca de quiénes son los aceptados y se les informa al momento.

Subrayó que esta es una oferta atractiva con excelentes salarios y condiciones laborales en las áreas donde ejercerán su trabajo, a la vez que disponen de un régimen de pase a sus hogares para disfrutar con la familia en dos tipos de modalidades.

Actualmente, además de las convocatorias de empleo para la Cayería Norte y la Fábrica de Cemento, quedan disponibles más de 410 plazas en las DMTSS.
Incrementar el número de ocupados en la economía de la provincia constituye actualmente la premisa de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, con el propósito de estimular los sectores productivos.

0315-empleo2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar