0305-empleo.jpeg

Cienfuegos, 5 mar (ACN) Casi mil mujeres de la provincia de Cienfuegos accedieron a puestos laborales impulsadas por la implementación del ordenamiento monetario en Cuba, implementado a partir del primero de enero del año en curso.

Tareas asociadas a la agricultura y otras ejercidas por cuenta propia constituyen las principales áreas a las cuales se han incorporado las féminas en esta demarcación, estimuladas por los beneficios del trabajo bien remunerado para ellas y sus familias.

José Caballero González, subdirector de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, hasta la fecha, dos mil 348 personas aceptaron las ofertas de las direcciones municipales y, de estas, mil 055 fueron jóvenes menores de 35 años, y una cifra similar son mujeres.

Añadió que la prioridad es fortalecer el sistema empresarial, por lo cual, de las 845 personas ubicadas en el sector estatal, 602 ingresaron a las empresas, mientras que 243 lo hicieron en las unidades presupuestadas.

Los municipios con mayores posibilidades de brindar actividades laborales son Abreus, Rodas y Cienfuegos, principalmente en la agricultura y la producción de alimentos, temas priorizados en el país.

Otras faenas disponibles están en la construcción y algunas provienen de contratos con la Empresa Constructora de Obras para el Turismo en Cayo Santa María, de Villa Clara, señaló Caballero González.

0305-empleo1.jpg

Agregó que la incorporación a las formas de gestión no estatal también es otra oportunidad para aquellos que desean aportar al bolsillo familiar, a quienes les ofrecen actividades en concordancia con lo que está legislado.

Cienfuegos tiene vacantes 979 plazas, cifra que disminuye en la medida en que aumenta el número de individuos activos en la economía, motivados por la Tarea Ordenamiento y la máxima de que el salario se convierta en la fuente principal de ingresos.

Los interesados pueden conocer los empleos disponibles en la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y en la aplicación móvil TrabajarEnCuba.

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, correspondientes al año 2019, el territorio de Cienfuegos tiene más de 260 mil personas en edad laboral y unas 195 mil están económicamente activas, de ellas 112 mil en el sector estatal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar