0-04-banco-23-y-j.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, destacó hoy el creciente interés por el empleo y el proceso de recogida del peso cubano convertible (CUC), en el contexto del Ordenamiento Monetario.

El incremento de la búsqueda de empleo y que la mayoría lo encuentre donde se generan riquezas, es un importante logro de la medida. El 72% se ha empleado en el sistema empresarial, tuiteó Murillo Jorge.

Además, el funcionario señaló que el proceso de recogida de CUC, que estaba en manos de la población, marcha a un ritmo superior a lo previsto; hasta la fecha se ha recogido el 57% del total.

Aplicada oficialmente desde el primero de enero de este año, la Tarea Ordenamiento persigue entre sus principales objetivos la motivación por el trabajo como principal fuente de riqueza, en pos de acrecentar la productividad, la diversificación, la oferta y el desarrollo.

En el proceso socioeconómico, uno de los más importantes en Cuba en lo que va de siglo, la reestructuración salarial y eliminación de subsidios y gratuidades indebidas respaldan el propósito de impulsar la eficiencia en las empresas y demás entidades económicas.

La eliminación de la doble moneda, con la salida de circulación del CUC, también es parte fundamental de la Tarea, que además fomenta producciones territoriales, sustitución importaciones, enriquecimiento de la cartera de exportaciones e incremento de volúmenes de renglones agropecuarios, entre otros asuntos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar