0801-TRABAJO.jpg

Santa Clara, 22 feb (ACN) Más de siete mil personas solicitaron empleo en Villa Clara desde el primero de enero último a la fecha, muestra del incremento del interés por encontrar, en el trabajo, la oportunidad de aportar económicamente al sostenimiento de la familia.

Del total de las peticiones, cuatro mil 200 ciudadanos aceptaron las ofertas, de las cuales mil 425 se colocaron en el sector empresarial y alrededor de dos mil 200 en el no estatal, declaró a la emisora CMHW, Raisa Puerto Rodríguez, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Declaró que el interés por el empleo es uno de los resultados positivos de la Tarea Ordenamiento, con la incorporación de fuerza laboral activa a la economía del territorio villaclareño.

Yunia Abreu Torres, subdirectora del Sector no Estatal en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que después de la aprobación de las nuevas medidas para la labor por cuenta propia aumentará el protagonismo de esta esfera en la generación de empleos.

En apoyo a la incorporación de la actividad laboral vio la luz la aplicación móvil Trabajar en Cuba, desde el mes de enero último libre de costo para conocer la disponibilidad de plazas, lo cual facilita la decisión de quienes se disponen a incorporarse al ejercicio de una ocupación, agregó.

Además la dirección de Trabajo y Seguridad Social oferta cursos que desarrollan los ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde inicios del actual año y otros, orientados por la Federación de Mujeres Cubanas a la preparación de jóvenes para su inclusión en el quehacer no estatal.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar