2002-Trabajo2.jpg

Nueva Gerona, 20 feb (ACN) Más de 700 pineros solicitaron empleo en Isla de la Juventud, a partir de la entrada en vigor de la Tarea Ordenamiento el primero de enero último, informó Kenia Cánova Rodríguez, subdirectora de Trabajo y Seguridad Social.

Precisó la directiva a la Agencia Cubana de Noticias que 723 personas se incorporaron mayoritariamente al sector empresarial, lo cual es positivo por ser este un actor fundamental de la economía cubana y desempeñar importante papel en el Programa de Desarrollo Integral del municipio especial.

Por la importancia que tiene para el territorio la ejecución de inversiones, resulta significativa la cifra de trabajadores que retornaron a la actividad constructiva estimulados por el incremento salarial, subrayó Cánova Rodríguez.

2002-Trabajo1.jpg

En ese sentido, Guillermo Gutiérrez Ferrer, director de la empresa de construcción integral en la segunda ínsula cubana, comentó que cerca de una treintena de operarios se reincorporaron a sus puestos, donde además de percibir un salario superior, según el calificador de cargo, también reciben remuneración a destajo.

Recordó que el sector estuvo afectado por el déficit de fuerza laboral especializada, fenómeno que se incrementó a partir de 2010, cuando se flexibilizó y estimuló el trabajo por cuenta propia y la venta de materiales para la población.

La subdirectora de Trabajo y Seguridad Social en el municipio especial apuntó que si bien 174 personas han causado baja del sector no estatal, por falta de materias primas en sus negocios, o porque migraron al sector estatal en búsqueda de superiores ingresos, se aprobaron 250 nuevas licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia.

Marino Murillo Jorge dijo con anterioridad en su cuenta de Twitter que “las nuevas medidas para el trabajo por cuenta propia, aprobadas por el Consejo de Ministros, amplían significativamente las actividades que podrán ejercerse. Nuevo e importante paso para desarrollar esta modalidad de trabajo.

Acotó Kenia Cánova Rodríguez, subdirectora de Trabajo y Seguridad Social, que en Isla de la Juventud actualmente tributan a la economía 37 mil 805 pineros, de ellos, 29 mil 329 empleados en el sector estatal, mientras ocho mil 476 lo hacen desde la modalidad no estatal.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar