0-17-trabajadores-de-cienfuegos-apoyan-la-siembra-de-cana.jpg

Cienfuegos, 17 ene (ACN) Luego de anunciada la implementación de la tarea ordenamiento en Cuba, el 10 de diciembre pasado y hasta la fecha, alrededor de mil 600 personas de la provincia de Cienfuegos solicitaron empleo en las ocho direcciones municipales de trabajo del territorio.

José Caballero González, subdirector de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, desde entonces, cerca de 750 cienfuegueros fueron vinculadas a alguna labor.

La Constitución de la República de Cuba, en su artículo 31, reconoce que el trabajo es un valor primordial de la sociedad y constituye un derecho, un deber social y un motivo de honor de todas las personas en condiciones de trabajar.

En este sentido, Caballero González expresó que la prioridad está en el sector empresarial como generador de bienes y servicios, así como en el sector no estatal y los trabajadores por cuenta propia (TCP).

Dijo que en renglones como la agricultura y las formas productivas, tan importantes para la economía del país y la provincia, existen unas 400 plazas vacantes, por lo cual priorizaron la vinculación de personas a los sectores relacionados con la producción de alimentos.

Cada territorio dispone de alrededor de 123 actividades por cuenta propia disponibles para todo aquel que cumpla los requisitos solicitados por el empleador y desee incorporarse a algún trabajo del sector, abundó el directivo.

Agregó que los interesados podrán visitar la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para conocer las ofertas de empleo, los requisitos para acceder a una plaza y el salario en determinados territorios, empresas, organismos y entidades estatales, así como en el sector de TCP.

Durante todo el año 2020, difícil a causa de la epidemia de COVID-19, acudieron en busca de empleo a las direcciones municipales de trabajo cerca de cinco mil 600 cienfuegueros, de los cuales el 66 por ciento accedió a puestos de trabajo.

Según el balance de recursos laborales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, correspondiente a 2019, la provincia de Cienfuegos tiene más de 260 mil personas en edad laboral, de las cuales unas 195 mil están económicamente activas, alrededor de 112 mil pertenecen al sector estatal y otras 81 mil 600 están vinculadas al sector no estatal.

Comentarios   

0 #2 Guadalupe 11-02-2021 17:53
Busco empleo. Soy T/Muchas en Estadística Económica con 10 años de experiencia en la actividad de Recursos Humanos
Citar
0 #1 Maykelin 26-01-2021 16:39
Busco empleo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar