0-17-artemisa-1.jpg

Artemisa, 17 ene (ACN) Detener la propagación de la COVID-19 en Artemisa se logra con trabajo y responsabilidad, dijo Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en reunión del órgano efectuada este sábado donde se analizó también la marcha de la Tarea Ordenamiento.

Según información ofrecida el territorio, en fase uno, reporta 212 casos confirmados en los últimos 15 días, de ellos 39 importados (25 viajeros procedentes de Estados Unidos) y 171 casos autóctonos, de ahí el llamado de la presidenta del CDP a profundizar en la pesquisa, cumplir y exigir que se cumplan las normas sanitarias y los protocolos establecidos en centros laborales y educativos.

Alquízar, Bauta, San Antonio de los Baños y Guanajay se encuentran en fase de transmisión autóctona por lo que deben intensificar las acciones preventivas, prestar atención a las necesidades de la población y adoptar las medidas pertinentes para evitar aglomeraciones innecesarias, enfatizó Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP.

Concepción Rodríguez insistió en que Bauta debe evaluar la situación de los lugareños que laboran en La Habana para otorgar el autorizo de viaje solo a personas que se desempeñen en actividades imprescindibles para la economía y sociedad capitalinas con el fin de reducir las posibilidades de contagio y la propagación de la COVID-19.

0-17-artemisa-2.jpg

Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Universidad de Artemisa, explicó que ante la situación epidemiológica se decidió suspender la matrícula para el curso escolar la semana pasada, la cual se prevé reinciar a partir del próximo miércoles desde los municipios para evitar el traslado a la sede central debido a las limitaciones de movimiento en algunas demarcaciones.

Añadió que los estudiantes realizan las prácticas en sus municipios de residencia, los profesores laboran en las adecuaciones metodológicas y el curso escolar se iniciará cuando el CDP considere que existan las condiciones idóneas.

En el encuentro se informó que solo entre el 63 y 65 por ciento de los beneficiados ha asistido al Sistema de Atención a la Familia (SAF) desde el comienzo de la Tarea Ordenamiento el primero de enero por lo cual se orientó profundizar en las causas de esta situación y en el caso de que el beneficiado no pueda pagar la alimentación ofrecerle la ayuda establecida.

Trascendió que persiste desconocimiento en varias Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) sobre cómo incide la Tarea Ordenamiento en las finanzas de estas unidades, por lo que el CDP indicó efectuar una video conferencia con la dirección de las UBPC, las empresas rectoras y la sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en el menor tiempo posible para aclarar todas las dudas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar