0801-TRABAJO.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) Más de 29 mil 000 personas han acudido a solicitar empleo a las direcciones municipales de trabajo de Cuba, destacó hoy en Twitter el ministro de economía, Alejandro Gil Fernández.

Con la implementación de la Tarea Ordenamiento, en los últimos 20 días cada vez más trabajadores buscan sumarse a la nueva fórmula de ingresos.

Al respecto, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo, destacó en su cuenta de Twitter que se trata de priorizar la ocupación en el sector productivo, creador de las riquezas necesarias para el país.

De acuerdo con Murillo, con la incorporación de los más de 29 mil trabajadores se priorizará el sector productivo, pues este implica la creación de las riquezas necesarias para el país.

“En los últimos 20 días más de 29 mil personas han acudido a solicitar empleo a las Direcciones Municipales de Trabajo. Se trata de priorizar la ocupación en el sector productivo, creador de las riquezas necesarias para nuestro país. #CubaViva #SomosCuba #TareaOrdenamiento”, tuiteó.

Durante una reciente emisión del programa televisivo Mesa Redonda, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, señaló que a través de la reforma salarial y las demás transformaciones económicas, Cuba trabaja porque los empleos se generen en función del desarrollo local y de las necesidades territoriales.
Por su parte, Murillo aseguró que al país le conviene más empleos en el sector productivo, pues el impulso de la economía cubana parte de que la población económicamente activa crezca, y que el ramo de la producción fructifique con ello.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar