1112-cam-internvecion-dc.jpg

Camagüey, 10 dic (ACN) De muy necesario y esperado valoraron hoy pobladores de la ciudad camagüeyana el anuncio del comienzo del proceso de ordenamiento monetario en el país, el próximo primero de enero de 2021, a la vez que coincidieron en expresar su confianza en que los resultados impacten positivamente en el desarrollo del país y el mejoramiento de la vida de sus habitantes.

Muchas familias se reunieron delante de los televisores en la noche de este jueves, y siguieron con sumo interés la intervención de algo más de siete minutos del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez que informó a la población cubana del inicio de esta tarea llamada Ordenamiento.

Acelia Benita Olivera, residente en un barrio de la periferia de esta urbe, comentó que era una información muy esperada durante meses, aunque se sabían las generalidades y algunos pormenores por exposiciones realizadas anteriormente en varios escenarios.

Este profesora de Historia consideró de clara y precisa la intervención de Díaz-Canel, quien recordó los principios fundamentales de esa estrategia necesaria para propiciar el crecimiento de la economía nacional, y decisiva para el sistema empresarial y otros actores económicos de la sociedad.

Aunque la inflación y subida de los precios están entre los riesgos más propensos con su adopción, el enfrentamiento a esas malas prácticas debe ser primordial en el día a día de cada habitante de la mayor de las Antillas, junto a inspectores y demás personal encargado de ello, subrayó.

Como he podido apreciar y creo que sucede en el resto de la nación, la expectativa de los cubanos crecerá, pero serán satisfechas las dudas con las explicaciones que lleguen a ofrecerse en venideras emisiones del programa radiotelevisivo Mesa Redonda y otros espacios en los medios de comunicación, acotó.

El profesor universitario e investigador Ricardo Ferrer Aluija la calificó de medida imprescindible para la estabilización y futuro crecimiento de la economía cubana, aunque no será un proceso mágico sino muy complejo, habrá que andar mucho camino.

El ingeniero agrónomo Desiderio Falls expuso que aunque era un cambio del cual hace algún tiempo se especulaba su llegada, la oficialización de la noticia de la unificación monetaria y cambiaria por el Presidente cubano da paso a cierto clima de tranquilidad ciudadana.

Con la información veraz se frena todo tipo de especulaciones y elimina las llamadas "bolas”. Yo tengo confianza en que este nuevo paso marchará con total disciplina pues no aplicarán terapias de choque, y como se ha estado informando, las personas e instituciones implicadas tienen la total preparación para llevar adelante la tarea, manifestó.

Consideró que en el caso de los jóvenes que inician su vida laboral, tienen la oportunidad de formarse bajo preceptos económicos que pueden estimular un poco más su interés y motivación por el trabajo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar