0-19-unificacion-monetaria-cuba.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Es totalmente falso que cuando ocurra el ordenamiento monetario todas las tiendas en peso cubano convertible (CUC) pasarán a moneda libremente convertible (MLC), manifestó hoy Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

Se ha explicado que en ese momento las unidades en CUC pasarán a moneda nacional y los precios se mantendrán en el entorno de los actuales, lo contrario es una información malintencionada, dijo.

En cuanto a algunos comentarios de que el país solo vive de remesas, afirmó que esto no es así, e informó que existe una proyección de crecimiento ligero de las exportaciones a partir de inversiones importantes en la producción de cemento, acero, alimentos, fábricas de pienso, bioproductos, además de la recuperación gradual del turismo.

Pero la remesa evidentemente, en un contexto como el actual, es una fuente de ingreso que en su participación estructural en la economía gana peso y por eso es necesario abastecer los mercados, añadió Gil Fernández.

Aseguró que el país ha mantenido vitalidad en su funcionamiento a pesar de la situación y se han gastado más de mil millones extra en el Presupuesto del Estado y más de 100 millones en la pandemia, más el dinero necesario para la energía.

La venta en moneda libremente convertible es una medida muy ajustada a nuestro contexto y se justifica desde el punto de vista económico, puntualizó el viceprimer ministro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar