All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey, premio a la obra de la vida a destacado reportero

Cuba

premio_periodismo_camaguey.jpg

Camagüey, 12 mar (AIN) Más de 45 años dedicados al periodismo por Rolando Sarmiento Ricart, reportero del periódico Adelante de Camagüey, avalan el premio provincial a la obra de la vida “Rolando Ramírez Hernández” que recibió hoy en el acto por el Día de la Prensa Cubana en esta ciudad.
   Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en el territorio, entregó el reconocimiento, por el cual optaron otros tres periodistas de reconocida labor.
   Quiero dedicar esta distinción a ese órgano donde he laborado toda mi vida, a mis compañeros, a mi familia, y muy especialmente al hombre cuyo nombre lleva el galardón, y a Rolando Sarmiento Hernández, mi padre, quienes me ayudaron mucho al inicio de mi carrera, dijo emocionado a la AIN.
   Sobre los momentos especiales que marcaron su trayectoria, Sarmiento recordó la presencia de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, en la provincia y las tribunas antiimperialistas a las cuales asistió aquí el General de Ejército Raúl Castro, actual Presidente de Cuba.
   También a los campesinos cañeros, esos héroes cotidianos que hacen posible la economía del país, al lado de los cuales mi obra es insignificante, añadió el premiado.
   Durante el acto se entregaron, además, reconocimientos especiales de la Unión de Periodistas de Cuba a reporteros y colaboradores de los medios de prensa con una activa participación en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.
   A Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González se dedica este año el Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo en conmemoración de la emisión del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí en 1892.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS