La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 02:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugura Morales Ojeda obras en hospitales de la capital de cara al 26 de Julio (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0725-ojeda-recorrido.jpg

 

La Habana, 25 jul (ACN) Varias obras civiles en distintos hospitales de la capital fueron inauguradas hoy, en el contexto de las actividades por el 26 de Julio y los 500 años de la fundación de La Habana, por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como parte de un recorrido que abarcó los municipios de Cerro y Plaza de la Revolución, en ese orden, quedaron habilitados pabellones que brindarán servicios de laboratorio, oftalmológicos y quirúrgicos a la población.

La primera parada fue en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Salvador Allende, donde se inauguró el pabellón Carlos J. Finlay, que permitirá realizar más de 900 determinaciones diarias de sangre y brindará servicios a más de 150 pacientes con un equipamiento de alta tecnología.

Mylene Vázquez Martínez, directora de esa institución, hizo una caracterización del centro hospitalario y destacó que el programa de inversiones, reparación, mantenimiento y la sostenibilidad de los pabellones que allí se ejecutan tienen un impacto positivo en el confort de la población y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del colectivo de trabajadores.

0725-ojeda-recorrido2.jpg

Confirmó, no obstante, que aunque ya quedó lista la infraestructura, falta la localización en los espacios del mobiliario y los equipos médicos, por lo que se empezará a prestar servicios a la población en el próximo mes.

Posteriormente visitó el Hospital Docente Clínico Quirúrgico 10 de Octubre, donde entre las obras que quedaron listas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional se encuentra el Pabellón Pons, que ofrece servicios de oftalmología, además de un salón ambulatorio y maxilofacial.

Según expresó Yunior Pulido Prieto, director de la institución ubicada en el Cerro, con la habilitación de dicha obra es posible prestar asistencia a unos 46 mil habitantes, gracias a las nuevas posibilidades y a que el servicio ha ganado en organización.

Finalmente, se llegó hasta el Hospital Universitario General Calixto García, para dejar inaugurado de manera formal el servicio de neurofisiología, que tiene que ver con el estudio funcional de la actividad del sistema nervioso.

Luego de hacer una caracterización del estado actual del Hospital, Edilberto González Ortiz, director de esa sede, informó que hubo adelantos en la reparación del Cuerpo de Guardia, y que ya está lista la Unidad Quirúrgica Central.

0725-ojeda-recorrido3.jpg

Morales Ojeda felicitó a los constructores y al colectivo de los hospitales por el amplio programa de revitalización de espacios, y dijo que ese era un momento propicio para ratificar el compromiso de los trabajadores de la salud de hacer que cada día el pueblo esté más satisfecho con los servicios que allí reciban.

Esa es la mejor forma, apuntó, de rendir homenaje a los héroes y mártires de la Patria y de ser consecuentes con el legado que dejara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Carlos Alberto Martínez Blanco, miembro del Consejo de Estado y Director Provincial de Salud en la capital, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias aseguró que las obras se corresponden con instituciones con una trayectoria de resultados en la recuperación de servicios, mantenimiento e inversiones.

0725-ojeda-recorrido4.jpg

A la inauguración de las obras también asistieron José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana; y Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central y presidente del gobierno en La Habana.

0725-ojeda-recorrido6.jpg

Artículos relacionados:

Felicitaciones de todas partes del mundo por Día de la Rebeldía Nacional

Granmenses ratifican lealtad a la Revolución y la tradición de lucha de los cubanos (+ Fotos)

Museo 26 de Julio recuerda declaración de Día de la Rebeldía Nacional

El pueblo granmense va a llenar mañana la Plaza de la Patria (+ Fotos)

Granma en 26, jornada patriótica, de reconocimientos y alegrías (+ Fotos)

Somos continuidad!: dijo Guantánamo en acto por Día de la Rebeldía Nacional

Inauguran obras en Puerto Padre, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

Organización obrera condecora a destacados trabajadores de Granma

Rejuvenecen en Fomento instituciones económicas y sociales (+Fotos)

Organización obrera condecora a destacados trabajadores de Granma

Candelaria digna sede del acto central por el 26 de julio (+Fotos)

Abrirá sus puertas este 26 de julio Complejo Turístico Giraldilla (+Fotos)

Nuevas obras aspiran al bienestar de habitantes en municipio pinareño (+Fotos)

Envían felicitaciones a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

Ratifican avileños voluntad de defender las conquistas de la Revolución

Amaneció Cienfuegos de rojo y negro en celebración por el 26 de Julio

Capital camagüeyana acoge acto provincial por el 26 de Julio