La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 06:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

minuto-minuto-habana.jpg


Quehacer de pueblo en Manzanillo aportó a un 26 de victorias

Compartir :
Tamaño letra:

0725-granma_06.jpg

Manzanillo, 25 jul (ACN) Los avances económicos y sociales, y el intenso quehacer de los pobladores del municipio costero de Manzanillo contribuyeron de manera significativa para que la provincia de Granma ganara la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

El cumplimiento y sobrecumplimiento de planes productivos en más de una treintena de entidades hablan de esfuerzos y consagración al trabajo, y avalan la condición de Vanguardia, compartida con Bayamo, en la emulación territorial por la efeméride.

Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, en diálogo con la ACN destacó, entre otros, los resultados del Centro de Desove del Camarón, donde se superan con creces los récords históricos de producción.

Similar propósito -dijo- defienden los colectivos de las dos fábricas de tabaco en funcionamiento, que al cierre del año 2018 aportaron más de 10 millones de unidades, y en el actual calendario ya sobrepasan los compromisos contraídos.

Subrayó que a ese pelotón de avanzada se suman los trabajadores del Combinado Cárnico Raúl Chacón y la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran), recientemente galardonados con la Bandera de Vanguardia Nacional por sus crecientes aportes al desarrollo del país y a la alimentación del pueblo.

La agricultura se ubica entre los sectores que más tributa a las producciones físicas del municipio, a partir de la entrega de viandas, hortalizas, granos y leche, señaló.

Santiesteban Ávila precisó que, hasta la fecha, el último renglón mencionado muestra un sobrecumpliendo del 30 por ciento, con un millón 170 mil litros acopiados.

De igual forma, avanza la industria pesquera, con un 120 % de captura bruta total, superando, entre otras, las entregas de camarón entero.

Progresivamente la localidad adquiere un mayor peso en la vida económica y social de Granma, con la contribución, además, de los trabajadores no estatales y el empuje de otros importantes sectores como salud pública y educación, declaró.

Corresponde ahora a los habitantes de Manzanillo ir por más en el cumplimiento del deber y la entrega personal para el crecimiento colectivo, como mejor homenaje a los héroes y mártires de la gesta del Moncada, añadió.

Unos 250 manzanilleros participarán mañana en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, en la Plaza de la Patria de Bayamo, como parte de los 10 mil invitados en representación de los 13 municipios de Granma, junto a personalidades, artistas y otros miles de pobladores de la capital del territorio.

 

Artículos relacionados:

El pueblo granmense va a llenar mañana la Plaza de la Patria (+ Fotos)

Granma en 26, jornada patriótica, de reconocimientos y alegrías (+ Fotos)

Somos continuidad!: dijo Guantánamo en acto por Día de la Rebeldía Nacional

Inauguran obras en Puerto Padre, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

Organización obrera condecora a destacados trabajadores de Granma

Rejuvenecen en Fomento instituciones económicas y sociales (+Fotos)

Organización obrera condecora a destacados trabajadores de Granma

Candelaria digna sede del acto central por el 26 de julio (+Fotos)

Abrirá sus puertas este 26 de julio Complejo Turístico Giraldilla (+Fotos)

Nuevas obras aspiran al bienestar de habitantes en municipio pinareño (+Fotos)

Envían felicitaciones a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

Ratifican avileños voluntad de defender las conquistas de la Revolución

Amaneció Cienfuegos de rojo y negro en celebración por el 26 de Julio

Capital camagüeyana acoge acto provincial por el 26 de Julio