La Habana, Viernes 15 de Noviembre de 2019 03:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

minuto-minuto-habana.jpg


Granma en 26, jornada patriótica, de reconocimientos y alegrías (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0725-Granma26_26.jpg

Bayamo, 25 jul (ACN) Una nueva jornada de alegrías y reafirmación patriótica, celebración de la historia y los resultados actuales, junto a la entrega de importantes reconocimientos, vivirán hoy los habitantes de esta ciudad y de toda Granma, provincia sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

0725-Granma26_33.jpg

A pocas horas del acto central por la efeméride, las acciones comenzarán temprano en la mañana con la solemne Ceremonia de las Banderas en la primera Plaza de la Revolución de Cuba, cuyo nombre data del año 1868 y lefue dado por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

Posteriormente, en el museo casa natal de Céspedes está prevista la presentación de la revista Granmenses, publicación de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la que se reflejan realizaciones socio-económicas del territorio.

A las 4:00 de la tarde el teatro Bayamo acogerá una sesión solemne del referido órgano de gobierno, en la cual se entregarán importantes condecoraciones a destacadas personalidades del país.

En el ámbito de las celebraciones por la efeméride también tendrá lugar, en la propia institución cultural, una cancelación rememorativa de sellos y sobres postales alegóricos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y otro dedicado al aniversario 150 del inicio de las guerras cubanas por la independencia y contra la esclavitud.

Momento de singular trascendencia resultará la inauguración o reapertura de un grupo de obras que impactarán en la calidad de vida del pueblo y el desarrollo de la economía local.

0725-Granma26_01.jpg

En la jornada que antecede a la conmemoración de la gesta del 26 de Julio, la Ciudad Monumento Nacional continúa recibiendo a personalidades invitadas y artistas que participarán en el acto central, para cuya realización ya está lista la Plaza de la Patria, donde hace 13 años el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció su último discurso en una concentración popular por la efeméride.