La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 06:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

minuto-minuto-habana.jpg


Candelaria digna sede del acto central por el 26 de julio (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Carlos Espinosa Piedra, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), precisa sobre las acciones constructivas de envergadura, que se ejecutan en la provincia en el sector de la educación y la agricultura, en el acto provincial por el Aniversario 66 del 26 de Julio, en Candelaria, Artemisa, en Cuba, el 24 de julio de 2019.

Artemisa, 24 jul(ACN) Candelaria  acogió hoy la actividad central de la provincia por el 26 de julio, la cual contó con la presencia de Ramón Pez   Ferro, integrante del grupo de revolucionarios que asaltó el hospital Saturnino Lora liderado por Abel Santamaría como parte de las acciones para tomar el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba en aquella fecha gloriosa de 1953.

Susana Pérez González,  primera secretaria del Comité Municipal del Partido, refirió que en conmemoración a la fecha y con el objetivo de mejorar el bienestar del pueblo terminaron la construcción de un consultorio médico en la comunidad El Campismo, al pie de la Sierra del Rosario, concluyeron  65 viviendas y se restituyó el servicio de agua a 16 hogares y la casa de abuelos que desde hace 20 años la recibían  por pipas.

Agregó como resultados que avalan la elección del municipio como sede del acto provincial para la histórica jornada  el aporte de caña de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Novillo, los sobrecumplimientos en las producciones de café,  leche destinada a la industria y carne de cerdo.

Ramón Pez Ferro dijo a los medios locales que tiene la satisfacción de ver cómo la Revolución ha cambiado la realidad de un pueblo tan pequeño como Candelaria, su tierra natal, para bien de sus pobladores.

El luchador revolucionario, el mas joven de aquel grupo de asaltantes, reconoció tener dos identidades, candelariense y artemiseño, porque en Candelaria  nació y se crío, mientras  en Artemisa completó su formación adulta y revolucionaria, y que los caídos en el Moncada y en otros momentos de la historia han sido dignificados con la obra de la Revolución.  

Carlos Espinosa Piedra, integrante del Buró Provincial del Partido, llamó a   los artemiseños a mantener viva la historia,  cumplir las inversiones en el sector agropecuario y trabajar por disminuir la tasa de mortalidad infantil, hoy de 5,9 por cada mil nacidos vivos.  

Las principales autoridades de la provincia visitaron la escuela primaria Armando de Pedro, sujeta a un programa de mantenimiento constructivo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte Escolar  cuyos trabajadores recuperaron dos ómnibus, e inauguraron el punto de venta del Orquideario de Soroa y el consultorio médico en la comunidad El Campismo.

Ramón Pez Ferro (D), y Osmany Cienfuegos Gorriarán (I), presentes en el acto provincial por el Aniversario 66 del 26 de Julio, en Candelaria, Artemisa, en Cuba, el 24 de julio de 2019.

La escuela primaria Armando de Pedro recibe un fuerte mantenimiento, en saludo al Aniversario 66 del 26 de Julio, en Candelaria, Artemisa, en Cuba, el 24 de julio de 2019.