La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 07:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rejuvenecen en Fomento instituciones económicas y sociales (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0724-Sancti Spíritus-1.jpg

Fomento, Sancti Spíritus, 24 jul (ACN) La reapertura de varias instituciones económicas y sociales tuvo lugar hoy aquí en el contexto de la celebración, en la provincia de Sancti Spíritus, del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Eladio Rodríguez, perteneciente a la Empresa de Tabaco Torcido de Sancti Spíritus, fue uno de los centros sometidos a reparación capital.

En esta fábrica, en la que se elaboran 12 marcas de tabaco torcido como Romeo y Julieta, Cohiba y Partagás, el remozamiento llevado a cabo permitirá duplicar la plantilla de torcedores que hasta hoy es de 43 trabajadores, y que para este año tienen un plan de un millón 329 mil habanos con destino a la exportación.

El Museo Municipal fue otra de las instalaciones totalmente reparadas, y ello facilitó un nuevo guion museológico de los exponentes que están en cada una de las salas de la institución, entre las que sobresale la dedicada a la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en este municipio durante la última etapa insurreccional cubana.

Asimismo fue reinaugurada la Sala de Vídeo de la localidad, ahora con la denominada técnica 3D, la cual es la más moderna entre las cinco salas con que cuenta la provincia de Sancti Spíritus.

Dos panaderías, una especializada, de la Empresa Cubana del Pan, y otra de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, también se cuentan, junto a un consultorio del Programa del Médico de Familia, entre los establecimientos que fueron sometidos a reparación en saludo a la efeméride del 26 de Julio, cuyo acto central en el territorio espirituano fue celebrado en Fomento por sus resultados económicos y sociales.

A la reapertura de los centros asistieron Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia espirituana respectivamente, entre otros dirigentes.

0724-Sancti Spíritus-2.jpg

0724-Sancti Spíritus-3.jpg