La Habana, Domingo 20 de Octubre de 2019 09:34 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevas obras aspiran al bienestar de habitantes en municipio pinareño (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0724-Pinar-3.jpg

 

Pinar del Río, 24 jul (ACN) Numerosas obras sociales contribuyen en el municipio de Consolación del Sur al bienestar de sus habitantes y el aumento de los servicios, en el territorio sede en Pinar del Río de las actividades centrales por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Luego de dos años de construcción, el consultorio número 15 el consejo popular Crucero de Echevarría exhibe un nuevo rostro gracias a la participación de la comunidad, trabajadores del sector de la Salud y una brigada constructora.

Erigido donde antes existía un pequeño local de madera, la instalación brindará ahora prestaciones durante 24 horas a más de 500 personas, toda vez que cuenta allí con las viviendas del médico y la enfermera de la familia.

En un recorrido encabezado por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, se constató el empeño del municipio por su reanimación, en tanto en lo que va de año se han reparado 25 consultorios.

El policlínico comunitario docente Primero de Enero amplió sus prestaciones tras un proceso inversionista de 2,8 millones de pesos que abarcó servicios como consulta externa, traumatología, laboratorio clínico, rayos X, terapia, observación y apoyo vital.

Este constituye el único de su tipo en Vueltabajo con hospitalización y el principal centro de urgencias de Consolación del Sur.

Sergio Alberto Díaz Cruz, director municipal de Salud, explicó que ya está aprobado el proyecto para la concepción de un servicio de nefrología regional en ese lugar, el cual abarcaría a ese territorio, Los Palacios y La Palma.

La Casa del Lácteo es otro de los sitios de reciente apertura, y con un llenado total y variadas ofertas desde entonces, evidencia la acogida de los lugareños.

También se acometen en esa región de la geografía pinareña, una reparación capital a la pizzería Salermo, cerrada por una década; la construcción de una minifábrica de helados encargada de suministrar al territorio; se remozan los parques José Martí y Antonio Ferrer; entre otras acciones.

Las obras continuarán de cara a los 330 años de la fundación de Consolación del Sur y los 140 del otorgamiento del título de Villa.

Esa tierra posee un peso importante en la economía de Pinar del Río, pues aporta la mayor cantidad de tabaco producido en la provincia; y cifras considerables en materia de cultivos varios y ganadería, por solo citar algunos ejemplos.

Durante el acto de celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, en la plaza 28 de Enero, Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Vueltabajo, aseguró que la producción de alimentos deviene frente fundamental, pues en los mercados agropecuarios las ofertas siguen siendo inferiores a la demanda de la población.

Asimismo, destacó que continúan las inversiones para elevar el nivel de vida de los pinareños y se trabaja por el rescate de rubros tradicionalmente exportables.

0724-Pinar-1.jpg

0724-Pinar-2.jpg

0724-Pinar-4.jpg