La Habana, Domingo 20 de Octubre de 2019 10:48 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fomento tiene potencialidades para incrementar sus éxitos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0724-fomento.jpg

Fomento, Sancti Spíritus, 24 jul (ACN) Fomento tiene potencialidades para incrementar sus éxitos, aseguró este miércoles aquí Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Sancti Spíritus,  al resumir el acto por el aniversario 66 del 26 de Julio.

Este municipio resultó la sede de la celebración provincial por la efeméride del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acción encabezada por el entonces joven abogado Fidel Castro Ruz en 1953.

Para conceder ese estímulo el Buró Provincial del PCC tuvo en cuenta los resultados económicos y sociales de este territorio, entre los que se destacan las producciones de café, el desarrollo de programas ganaderos y la agricultura urbana, además de los de sectores tan importantes como la salud, educación, deporte y transporte.

También el otorgamiento estuvo avalado por el crecimiento en la sustitución de importaciones, el avance en la construcción de viviendas y la producción local de materiales de la construcción.

0724-fomento2.jpg

Pérez Martín resaltó que en este municipio nació Ricardo Santana Martínez, joven asaltante al cuartel Moncada y quien en medio de la batalla salvó la vida de Fidel Castro, al rescatarlo bajo la balacera de los soldados de aquella fortaleza militar, la segunda en importancia en el país en aquellos momentos.

Igualmente la primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus relató algunos logros del territorio espirituano, entre los que sobresalen las inversiones llevadas a cabo este año, cuyo valor rondó los 70 millones de pesos, y el avance del programa energético con la realización de seis parques solares fotovoltaicos.

La celebración fue propicia para que un grupo de  fomentenses recibiera el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas o del PCC, e igualmente fueron reconocidas las instituciones económicas y sociales de la provincia y de este municipio con resultados alentadores en su gestión.

0724-fomento1.jpg

En la ceremonia habló también el médico José Cabrera Carpio, quien en nombre de la joven generación patentizó el respaldo incondicional a la Revolución cubana y condenó la hostil política que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el archipiélago cubano desde hace más de medio siglo y que este año se ha recrudecido con varias medidas que pretenden asfixiar al país.

Combatientes de la guerra de liberación y de la lucha clandestina se dieron cita en el acto, junto a una nutrida representación del pueblo foméntense que colmó la Plaza de la Revolución 26 de Julio de esta ciudad.