La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 05:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

minuto-minuto-habana.jpg


Celebran en Ranchuelo Día de la Rebeldía Nacional

Compartir :
Tamaño letra:

 

0724-ranchuelo-26.jpg

Ranchuelo, Villa Clara, 24 jul (ACN) Con significativos resultados en la recuperación de la vivienda, donde ya está restablecido el 94,3 por ciento del fondo habitacional y con la eficiencia mostrada en otros sectores económicos, entre los que destaca la producción cañera, el municipio de Ranchuelo celebró este miércoles el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En acto presidido por Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios,  y Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primera Secretaria en Villa Clara, los ranchueleros manifestaron su fiel compromiso con la Revolución y con los postulados de Fidel en el Programa del Moncada.

En la celebración que conmemora la Rebeldía Nacional recibieron el carnet que los acredita como miembros del PCC, 66 jóvenes del territorio, mientras que otros 60 comenzaron a integrar las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Yasser Hurtado Chinea, primer secretario del Partido en Ranchuelo, destacó el auge que tiene el municipio en sectores claves para la economía del país como la producción azucarera y de alimentos.

Ranchuelo sobresale en el programa de la vivienda, con la recuperación de más del 94 por ciento de su fondo habitacional afectado por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, resaltó.

También este municipio villaclareño apuesta por las fabricaciones locales a fin de sustituir importaciones y lograr el encadenamiento productivo, señaló.

Ranchuelo mantiene positivos resultados en la salud y la educación dos prioridades fundamentales de nuestra Revolución, y dos importantes razones por las que los jóvenes del centenario se lanzaron contra la tiranía aquel 26 de julio de 1953, significó.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara, felicitó al pueblo ranchuelero por sus resultados socioeconómicos los cuales les permitieron obtener la sede provincial del acto por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Posteriormente, la también miembro del Comité Central, y Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, recorrieron tiendas e instalaciones gastronómicas del municipio donde intercambiaron inquietudes y propusieron soluciones a dificultades con trabajadores y clientes.