La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 05:25 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ratifican avileños voluntad de defender las conquistas de la Revolución

Compartir :
Tamaño letra:

 

0724-ciego-26.jpg

Ciego de Ávila, 24 (ACN) La voluntad  de los hombres y mujeres de Ciego de Ávila  de continuar la defensa de las conquistas de la Revolución fue ratificada este miércoles durante el acto provincial por el 26 de Julio, celebrado en el municipio de Venezuela, localidad que desde hacía más de tres décadas no recibía el reconocimiento.

En la plaza El sol te toca, la gala político-cultural por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes estuvo amenizada por artistas locales y fue momento para que los asistentes, en nombre de todos los avileños, rindieran homenaje a los protagonistas de esa gesta y confirmaran su compromiso de trabajar  en función del mayor bienestar del pueblo.

Yanisleydi Conde Pérez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en su alocución dijo que no defraudarán la confianza de la generación histórica del proceso revolucionario cubano y seguirán con responsabilidad participando activamente en la construcción de la sociedad.

Alexei Ojeda García, secretario del partido en Venezuela, al intervenir en el acto, precisó que son varios los motivos para celebrar, pues un día como hoy 24 de julio, pero de 1783, nació en Caracas, Venezuela, El Libertador Simón Bolívar, a quien los lugareños rinden perenne homenaje con el Paseo de las Américas, lugar donde están las banderas de todos los países desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Ojeda García puntualizó que toca a las presentes y futuras generaciones cuidar lo que hasta hoy se ha logrado, pues recordó que el sur de ese municipio lo desandaron, en años diferentes, el Generalísimo Máximo Gómez y el Comandante Ernesto Che Guevara, pero con el mismo objetivo: guiar todos los esfuerzos por la verdadera independencia de Cuba.

En su intervención ante el auditorio, Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista en Ciego de Ávila, rememoró que para Cuba convertirse en el primer territorio libre de América fue necesario que cientos de sus hijos entregaran sus vidas.

A 60 años de la Revolución, el Imperialismo sigue en su afán por destruirla, asfixiarla económicamente y provocar desánimo entre el pueblo para romper la unidad por la que tanto lucharon José Martí y Fidel, pero la historia ha demostrado que cuanto más firme y sólido se esté, no hay obstáculo que no pueda vencerse, alegó el dirigente partidista.

Garrido Pérez manifestó que el reconocimiento al pueblo del municipio de Venezuela estuvo avalado por los resultados económicos y sociales en la última etapa de la patriótica emulación, los cuales marcan pauta en la vida de los lugareños y ponen a prueba las reservas de eficiencia y ahorro en múltiples actividades.    

Exhortó a seguir con el avance del programa de la Vivienda, el desarrollo local, reforzar las medidas del control interno y otras manifestaciones negativas que laceran el proceso revolucionario, enfrentar lo que se anteponga a las iniciativas e impregnarle la cultura del detalle a lo que se haga.

La ejecución de 132 acciones de beneficio social, económico y cultural figuraron en el plan actividades del municipio Venezuela para recibir los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, tales como la rehabilitación de la casa del administrador del antiguo central azucarero Stewart para convertirla en hospedaje, que entre otros servicios contará con ocho habitaciones y lobby bar.

Al instituto politécnico Comandante Ramón Paz Borroto se le cambió la carpintería de madera por la de aluminio y su teatro fue reparado de forma capital, y recibieron mantenimiento la farmacia, el cine, la cabina de radio, la terminal de ómnibus y la sede universitaria.

Otras de las instalaciones en que estuvieron inmersos los venezolanos en este amplio movimiento constructivo fueron las bodegas La Campana y La Bayamesa, el nuevo Palacio de Pioneros, la escuela especial Simón Bolívar, la funeraria, el museo de la localidad, el estudio de radio Sabanalamar, y las oficinas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Rafael Ramírez Acosta, Vice Presidente del Órgano de la Administración en el teritorio, declaró a la prensa que con la recuperación de obras se responde un grupo de planteamientos de los electores, que incluye el arreglo a los viales, parques, edificios multifamiliares, viviendas afectadas por fenómenos naturales, y otras insatisfacciones.