La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 04:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Amaneció Cienfuegos de rojo y negro en celebración por el 26 de Julio

Compartir :
Tamaño letra:

Acto-por-el-26-de-Julio-en-Cienfuegos_1.jpg

Cienfuegos, 24 jul (ACN) Frente a la bahía de Jagua, en la Plaza de mil batallas, los cienfuegueros amanecieron hoy de rojo y negro en una nueva cita con la Patria para celebrar el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Los primeros rayos del sol encontraron no solo a una multitudinaria concentración de jóvenes, trabajadores, mujeres y combatientes, sino también a integrantes de la brigada de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera del valiente pueblo de Puerto Rico.

Y estaban los grupos Abracadabra, Rumbalay, Ismaelillo, repentistas y poetas todos quienes vinieron a cantar al heroísmo, al valor multiplicado, a Fidel y a la mañana de la Santa Ana cuando la generación del centenario revivió las ideas de José Martí.

En el acto que contó con la presencia de fundadores del Movimiento 26 de Julio, 66 nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron el carnet que los acredita como integrantes de la vanguardia política en el país.

Un grupo de entidades, desde la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes -vanguardia nacional en 39 ocasiones-, la Empresa de Derivados de Glucosa, de Telecomunicaciones en la provincia, así como Educación y Salud, recibieron reconocimientos por los resultados económicos, los servicios y la docencia.

Felix-Duarte-Ortega,-primer-secretario-del-Partido-en-la-provincia-de-Cienfuegos-en-el-acto-por-el-26-de-julio-en-este-territorio_1.jpg

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en esta provincia, resumió el acto con la rememoración de los acontecimientos de aquel 26 de Julio cuando una pléyade de jóvenes empuñó las armas para dar continuidad a la revolución comenzada el 10 de octubre de 1868.

En honor a los heroicos combatientes del 26 de Julio Duarte Ortega llamó a los cienfuegueros a impulsar las labores desde cada puesto, a buscar mayores encadenamientos productivos, a ser más eficientes.

Resaltó las importantes inversiones en todos los frentes, energéticos, industrial, agricultura, el deporte y la cultura, y en especial el programa de la vivienda, requierido del apoyo de todo el pueblo para cumplir con los cronogramas de trabajo.

Recalcó que al municipio cabecera se le otorgó la sede del 26 por el impulso a las más de 250 obras acometidas para celebrar el bicentenario de la fundación de la colonia Fernandina de Jagua, y se ha de continuar trabajando para cumplir con el programa de “Cienfuegos va por más”.

Es preciso con la participación colectiva librar todo lo que empaña la obra que construimos, por ello debemos desplegar una lucha contra la corrupción, y contra las violaciones de aquellos que aumentan los precios en los servicios, los agro y la transportación, indicó el dirigente.

Agradeció a la brigada puertoriqueña Juan Rius Rivera, que valerosamente desafía las leyes del gobierno norteamericano al venir a acompañar de forma solidaria al pueblo cubano.

En su intervención hizo énfasis en la próxima celebración, el 24 de agosto, del centenario del natalicio del cantautor Benny Moré, una figura excelsa de la cultura cubana y quien puso muy en alto el nombre de Cienfuegos y su natal Santa Isabel de las Lajas.

Artículos relacionados

Del Moncada al porvenir, gala artística por el 26 de Julio en Granma

Capital camagüeyana acoge acto provincial por el 26 de Julio