La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Capital camagüeyana acoge acto provincial por el 26 de Julio

Compartir :
Tamaño letra:

0724-banderas_guiniademiranda.jpg

Camagüey, 24 jul (ACN) El acto provincial por el 26 de Julio, aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acontecerá en la Plaza de la Libertad de esta urbe, donde una representación del pueblo agramontino celebrará la gesta por la independencia de Cuba.

En ese sitio, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro habló por primera vez a los camagüeyanos luego del triunfo de la Revolución, se rememorarán las acciones de los jóvenes de la Generación del Centenario en aquella fecha en que fueron tomados dos de los principales cuarteles de la tiranía de Fulgencio Batista, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

El acto conmemorativo será espacio para reconocer el desempeño en la ejecución de obras de impacto económico y social en el territorio, las cuales vinculan a más de una veintena de organismos y sectores públicos, entre ellos los de servicios a la población.

Según precisó al periódico Adelante, Elcides Pérez, vicepresidente del Órgano de la Administración en la capital provincial, para estas obras se han destinado más de 15 millones 464 mil pesos.

Los sectores más beneficiados son el educativo, Salud Pública, Deportes, los servicios de Acueducto y Alcantarillado, Comunales, Comercio y unidades destinadas al turismo nacional, explicó.

En este año se cumplen tres décadas del histórico discurso de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en 1989.