Efectivo reordenamiento de Salud en Matanzas durante 2014

Ordenamiento

Matanzas, 3 ene (AIN) El completamiento del recurso humano en los 644 consultorios del médico de la familia en la cubana provincia de Matanzas, evidenció durante el año 2014 la efectividad del proceso de reordenamiento y compactación del sistema de salud desarrollado en todo el país.
  Alexis González, director de Salud Pública en el occidental territorio, explicó que en el presente año se requiere alcanzar un funcionamiento más efectivo en cuanto al sistema de consultas en el terreno, y garantizar la permanencia en la institución.
   A decir del también especialista en Medicina General Integral, las transformaciones incidieron positivamente en la calidad de servicios de estomatología, al reducir la lista de espera para la adquisición de prótesis dentarias, que incluía a más de ocho mil pacientes.
   El funcionario significó que además de garantizar el personal necesario para asistir a la población matancera, fue posible cumplir con la colaboración médica internacional en más de una veintena de países, al aportar dos mil 341 trabajadores de la salud.
   González destacó que el incremento hasta 54 camas para pacientes de geriatría en los hospitales, y la ampliación de capacidades en los nueve hogares de ancianos y 23 casas de abuelos, denotan el interés  de elevar la calidad de vida de los más longevos.
   El directivo valoró que ubicar al capital humano en los escenarios donde pueda resultar más útil, constituyó premisa fundamental del reordenamiento del sector en el territorio, a tono con las transformaciones acometidas en toda la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
 VIDEO DE PORTADA