Comienza mañana Convención de ordenamiento territorial y urbanismo

Ordenamiento

Division del Ordenamiento Territorial y Urbanismo en Cuba

La Habana, 9 nov (ACN) Con la presencia de más de 400 delegados e invitados de 13 países, la XV Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo será inaugurada mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Una de las primeras intervenciones del encuentro será la de Elkin Velázquez (Colombia), Director de la Oficina Regional para América Latina  y El Caribe del Programa de ONU para los Asentamientos Humanos, conocido por las sigas de ONU-Hábitat.

También hablará el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), el principal promotor del evento que sesionará hasta el próximo viernes.

Ana María Marichal González, de esa misma institución, presentará el esquema nacional de ordenamiento territorial y urbano de Cuba, caracterizado por su alto grado de integración, incluidas las regulaciones correspondientes.

Según la agenda, los temas de las deliberaciones están relacionados con el ordenamiento de los territorios, asentamientos humanos, planeamiento y diseño, medio ambiente, desarrollo local, urbanismo, gestión de riesgos, hábitat y vivienda, y otros.

Además, una exposición sobre planeamiento, zonas especiales de desarrollo, potencial turístico y urbanizaciones.

Carlos Manuel Rodríguez Otero, del Comité organizador de la Convención, anunció que entre las  personalidades extranjeras invitadas figura, Joan Clos Mathei (Portugal), Director Ejecutivo del Programa de ONU-Hábitat.


La primera reunión de ese tipo ocurrió en 1981 en la Universidad de La Habana. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
 VIDEO DE PORTADA