Cuba Agencia Cubana de Noticias botones.jpg (6140 bytes)
                    
Salud
Cultura
b-ecologia.gif (684 bytes)
Ciencia
Deportes
Economía
Efemérides
Curiosidades
Especial

Fidel Castro (artículos)

 

 

La paz en Colombia,  Autor:  Fidel Castro

 tri_red.gif (91 bytes)Descargar libro
 

José Martí

Pensamiento

Literatura

Más sobre el terrorista Luis Posada Carriless


Agencia Bolivariana de Noticias
Agencia Bolivariana de Noticias

aplogo_ain.gif (3658 bytes)

telam.jpg (7743 bytes)

may11333logovietnam05.jpg (2297 bytes)
 

 

 

 

Desafía Chávez a Patricia Janiot, de CNN, a entrevistar a Los Cinco

La Habana, 17 sep (AIN) El Presidente venezolano Hugo Chávez desafió en Caracas a la periodista Patricia Janiot, una de las principales presentadoras de la televisora norteamericana CNN en español, a que entreviste a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU.

Chávez, que había reprochado una entrevista realizada por Janiot a un terrorista venezolano, y la calificó como instrumento del imperialismo, la retó a hacer lo mismo pero con los patriotas cubanos René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, informa Prensa Latina.

Estos hombres fueron condenados a excesivas penas de cárcel, en amañado juicio celebrado en Miami, por alertar a Cuba sobre los actos criminales de agrupaciones radicadas en Miami, cuyos sabotajes han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños económicos a la Isla.

Sin embargo, aseveró Chávez, los cinco luchadores cubanos por la paz son tratados como terroristas, cuando personas como el venezolano Raúl Díaz, autor de los atentados perpetrados contra la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003, es calificado de estudiante perseguido.

En una nueva crítica a la objetividad de Janiot y el canal CNN, Chávez le advirtió este jueves a la comunicadora -durante un acto público con mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela- que no se trata de él, sino de la dignidad de los pueblos.

Al referirse al terrorista Díaz, el mandatario venezolano declaró: "no me equivoco cuando digo que tú -Janiot- eres un lamentable instrumento del imperialismo, porque si tú fueras una periodista con un código de ética, hubieras averiguado de quién se trataba el entrevistado y no hubieses caído en apología del delito".

 

Brigadistas japoneses se reúnen con familiares de Los Cinco

Miguel Fernández Martínez

La Habana, 17 sep (AIN) Familiares de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., se reunieron este jueves aquí con integrantes de la avanzada del Peace Boat (Barco de la Paz), grupo japonés de solidaridad que arribará a Cuba el próximo día 21.

Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro, esposas de René González y Ramón Labañino, respectivamente, intercambiaron por más de una hora en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con un numeroso grupo de caravanistas procedentes de Japón.

Ellos anteceden al casi millar de nipones que visitarán La Habana la próxima semana, a bordo del Barco de la Paz, que recorrió puertos de Vietnam, Singapur, India y varios países europeos, antes de llegar a La Habana.

Durante el conversatorio, Olga y Elizabeth hicieron un recuento de estos 12 años de encierro de sus esposos, quienes junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, forman parte del grupo internacionalmente conocido como Los Cinco Héroes cubanos.

Olga aseguró que cualquier esfuerzo solidario es importante, desde el que haga el ciudadano más humilde de cualquier parte del mundo, hasta un ministro o un presidente. Agradecemos cualquier acción, por pequeña que parezca, porque siempre es necesaria.

Tenemos que llegar a preocupar a la Administración del Presidente norteamericano Barack Obama -subrayó la esposa de René. "En cualquier parte del mundo en que se encuentre, tiene que salir la solidaridad a hablarle del tema de Los Cinco."

Elizabeth reconoció que es la primera vez que tienen la oportunidad de reunirse con hermanos del pueblo de Japón y agradeció la voluntad de unir sus fuerzas en la lucha internacional que se libra a favor de la libertad de Los Cinco.

"Estamos en la mejor disposición de ampliar los conocimientos que puedan tener sobre el caso de nuestros familiares, siempre con la esperanza de que al regreso a su país, nos puedan ayudar en lo que es definitivo y más importante en esta batalla: lograr la solidaridad para que se ponga fin a la injusticia".

Kiyoko Tomine, a nombre de la caravana japonesa, instó a sus compañeros de viaje a firmar y enviar tarjetas de reclamo al Presidente norteamericano, para exigirle la inmediata libertad de los Héroes antiterroristas encarcelados.

 

 

 

 

 

 

 

División de la Agencia de Información Nacional (AIN) Fundada el 21 de mayo de 1974 Calle 23 No. 358  esquina a "J" Vedado. La Habana, Cuba
Director General: Esteban Ramírez Alonso Editora-Jefa: Iliana García, Realización: Elio Delgado, Arístides Sotonavarro, Margarita Carmona, Evelyn García y Odalys Moreno