Cuba Agencia Cubana de Noticias botones.jpg (6140 bytes)
                    
Salud
Cultura
b-ecologia.gif (684 bytes)
Ciencia
Deportes
Economía
Efemérides
Curiosidades
Especial

Fidel Castro (artículos)

 

 

La paz en Colombia,  Autor:  Fidel Castro

 tri_red.gif (91 bytes)Descargar libro
 

José Martí

Pensamiento

Literatura

Más sobre el terrorista Luis Posada Carriless


Agencia Bolivariana de Noticias
Agencia Bolivariana de Noticias

aplogo_ain.gif (3658 bytes)

telam.jpg (7743 bytes)

may11333logovietnam05.jpg (2297 bytes)
 

 

 

 

 

Entrega Almeida réplica del machete mambí de Gómez

Lino Luben Pérez 

La Habana, 16 abr (AIN) El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque entregó hoy, en esta capital, la réplica del machete mambí del Generalísimo Máximo Gómez, en una ceremonia militar con motivo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana en su aniversario 48 y el Día del Miliciano.

Almeida estuvo acompañado por otros miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de dirigentes y jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Un grupo de escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales recibió el estímulo en un acto en el Foso de los Laureles de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde tradicionalmente el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias lo concede desde 1986.

Por su obra en la formación de valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas en el pueblo de la Isla, los galardonados son Adalberto Álvarez Sayas, maestro de generaciones de músicos, y Lázaro Mc Pherson Williams, director artístico de Guantánamo.

La lista incluyó a Raúl Pomares Bory, actor, dramaturgo y director de cine, Tulio Raggi González, director y guionista de filmes de animación, Rolando Rodríguez García, historiador, José Sánchez Guerra y Eduardo Torres Cuevas, ambos investigadores.

También los periodistas Iliana García Giraldino, de la Agencia de Información Nacional, Ángel Ferrera López, comentarista y locutor de radio, Felipe Mauri Sierra, del periódico el habanero, y Belkis Pérez Cruz, de Tele Pinar.

Igualmente, la agrupación musical Los Papines, por la promoción nacional e internacional de la música cubana, y la Casa Editorial Verde Olivo, por su labor de impresión y publicación de obras y materiales en defensa de la ideología revolucionaria y de las FAR.

Este machete que hoy recibimos no es nuestro, sino del tropel de paladines que han escrito la historia rutilante de nuestra Patria, de hombres como los cinco valerosos hermanos que están encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, dijo Rodríguez García en nombre de los congratulados.

En presencia de Los Malagones, los primeros milicianos que integraron ese cuerpo en 1959, y de representantes del cuerpo diplomático militar acreditado en La Habana, Almeida asistió después a la ceremonia de ascenso del grado militar de miembros de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Cada aniversario de la victoria contra la invasión mercenaria de Playa Girón es un motivo de aliento y acicate para alcanzar nuevas metas, afirmó por su parte, el teniente coronel de las MTT, Emilio Castaño Sagols, al hablar en representación de los ascendidos al grado inmediato superior.

División de la Agencia de Información Nacional (AIN) Fundada el 21 de mayo de 1974 Calle 23 No. 358  esquina a "J" Vedado. La Habana, Cuba
Director General: Esteban Ramírez Alonso Editora-Jefa: Iliana García, Realización: Elio Delgado, Arístides Sotonavarro, Margarita Carmona, Evelyn García y Odalys Moreno