volei.jpg (9603 bytes)

Voleibol

 

Inicio

Atletismo

Bádminton

Baloncesto

Balonmano
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Clavado
Esgrima
Futsal
Gim. Artística
Gim. Rítmica
Hockey
Judo
Karate
Lev. de pesas
Lucha
Nado sinc.
Natación
Patinaje
Pentatlón M.
Polo Acuático
Remo
Softbol
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro

Tiro con arco

Triatlón
Velas
Voleibol
Voleibol  playa

 

Bronce para Cuba en voleibol (M)

Río de Janeiro, 28 jul (AIN) La   selección masculina cubana ganó hoy la medalla de bronce del torneo de voleibol de los XV Juegos Panamericanos, al derrotar 3-2 a su similar de Venezuela. 

Los discípulos de Orlando Samuel tuvieron que sudar la camiseta para vencer a los morochos, que vendieron cara su derrota en cinco peleados parciales, 16-25 , 25-23, 25-27, 25-17 y 16-18 en casi dos horas de duro bregar en la cancha.

Por los cubanos los más destacados fueron Raydel Corrales con 21 puntos y Rolando Jurquín con 18, mientras que Ernesto Gómez con 28, Iván Márquez y Luís Díaz aportaban 14 unidades a la causa venezolana.     

La medalla alcanzada llena de alegría a toda la familia deportiva en la Isla,  ya que el conjunto cubano es muy joven y está todavía ajustando la maquinaria de juego entre sus noveles jugadores.


Discutirá Cuba medalla de bronce en voleibol (m)

Rio de Janeiro, 27 jul (AIN) La selección masculina cubana de voleibol discutirá la medalla de bronce de los XV Juegos Panamericanos, luego de caer hoy 3-1 ante su similar de Estados Unidos, en partido correspondiente a la etapa semifinal.

Los cubanos estuvieron erráticos en la defensa del campo y en el bloqueo de la net, lo que posibilitó a los estadounidenses imponerse por parciales 25-23, 25-17, 24-26 y 25-23 en una hora y 43 minutos de juego.

Oriol Camejo y Rolando Jurquín con 16 y 15 puntos, respectivamente, fueron las figuras destacadas del colectivo antillano, mientras por los norteños brillaron Brook Billing (16 puntos), Devid Lee y Sean Rooney, ambos con 15.  El equipo de Brasil es el gran favorito para ganar la medalla de oro en esta cita continental, y debe imponerse a Venezuela en el otro partido semifinal.

Cubanos y venezolanos protagonizarían mañana la discusión del bronce, mientras brasileños y norteamericanos pelearían por llevarse el título.


Espectacular victoria cubana en voleibol femenino

Equipo Cuba de voleibol femeninoRío de Janeiro, 19 jul (AIN) En un partido no apto para cardiacos el equipo de voleibol femenino de Cuba se impuso tres sets por dos a su similar de Brasil, y de esa forma recuperó el título continental, cedido desde Winnipeg 1999.

El primer parcial fue muy parejo, pues finalizó 27-25 favorable a las anfitrionas, debido en lo fundamental a que las pasadoras cubanas no supieron hacer combinaciones efectivas, principalmente por la línea central.

En el segundo set, las sudamericanas igualmente llegaron con ventaja al segundo tiempo técnico (16-15), apoyadas en el poderío ofensivo de Paula y la inteligencia de su armadora Fofao, puntales en el accionar de su equipo.

Tras constantes empates, el último de ellos a 22 unidades, las antillanas lograron imponerse 25-22, gracias al trabajo eficaz del servicio y el bloqueo.

Las brasileñas tomaron aire en el tercer segmento y causaron estragos en el recibo de las antillanas, basadas en la colocación de su saque hacia territorio de nadie.

Una decisión arbitral polémica sobre un remate de Rosir Calderón alteró el ritmo de juego de las cubanas, quienes cedieron con idéntico 22-25.

Cuba experimentó una verdadera reacción en el cuarto episodio del partido, no menos dramático que los anteriores, para imponerse con tanteador de 34-32.

Todo quedó listo para el rompecorazones; tras igualada a dos sets por bando las auriverdes tomaron ventaja, pero el empuje de las espectaculares "Morenas del Caribe" las condujo a la igualada a 14 puntos, para luego alzarse con la victoria definitiva 16-14.

Sin dudas, un partido que califica como uno de los más emocionantes de la historia del voleibol panamericano y mundial, entre dos selecciones que dejaron sudor y lágrimas en el terreno de juego, para deleitar a millones de aficionados que siguieron segundo a segundo la presea dorada más impresionante de Cuba en estos XV Juegos Panamericanos.


Invictas cubanas en voleibol Panamericano

La Habana, 16 jul (AIN) La selección femenina cubana mantuvo el invicto en el torneo de voleibol de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, al derrotar hoy 3-0 a Estados Unidos y asegurar el primer puesto del grupo clasificatorio B.

Las discípulas de Antonio Perdomo escenificaron un fácil partido contra las norteñas, a las cuales les permitieron muy pocas libertades en el encuentro celebrado en el estadio Novo Maracanazinho, de esta ciudad, ante la presencia de unas dos 800 personas.

Los parciales 25-16, 25-23 y 25-15 reflejan el dominio absoluto de las tricampaneonas olímpicas, quienes necesitaron poco menos de 57 minutos para liquidar a sus rivales.

En otros desafíos de la jornada, Puerto Rico batió 3-0 a Costa Rica en el mismo apartado, y Brasil venció por igual marcador a México.

Para el próximo día 18 está señalado el inicio de las semifinales,

donde las cubanas chocarán contra República Dominicana, actuales campeonas panamericanas, mientras las norteamericanas lo harán frente a las anfitrionas brasileñas.

Posiciones del grupo B:

PJ G P DIF.

Cuba 3 3 0 Clasificado.

Estados Unidos 3 2 1 1. Clasificado.

Puerto Rico 3 1 2 2.

Costa Rica 0 0 3 3


Segundo éxito de Cuba en el voleibol (f) panamericano

Río de Janeiro, 15 jul (AIN) La selección femenina de Cuba consiguió hoy su segundo éxito al derrotar 3-0 sets a Costa Rica, en el torneo de voleibol de los XV Juegos Panamericanos, que se celebran en esta ciudad brasileña.

 En un duelo disputado en el gimnasio Novo Maracanazinho,  ante  unas dos mil 500 personas, el equipo cubano se impuso sin grandes dificultades ante un esforzado rival, con parciales 25-17, 25-12 y 27-25, tras una hora y dos minutos de juego.

 Con este segundo triunfo, las  discípulas de Antonio Perdomo aseguraron en el grupo clasificatorio B el pase a la semifinal del certamen.

 Rosir  Calderón y Kenia Carcaces lideraron el desempeño de las tricampeonas olímpicas, y por las ticas se destacó Verania Willis.

 En otros partidos de este domingo, Estados Unidos venció en duro desafío a Puerto Rico por 3-1, también en el colectivo B, y en el A Perú superó 3-0 a México.

 Mañana lunes las cubanas enfrentarán a las norteamericanas, equipo con una renovada integración y el cual se mantiene invicto, al igual que las antillanas.


Cuba tendrá incómodo debut en voleibol (f)

Por Lissette Ricardo

Río de Janeiro, 13 jul (AIN) La selección cubana tendrá un incómodo debut mañana en el torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos cuando enfrente a Puerto Rico, precisamente el único que la venció en la reciente Copa Continental de Colima.

El partido, previsto para las siete de la noche (6 p.m. en Cuba), será la revancha de las alumnas de Antonio Perdomo y Eugenio George, las que a pesar de ganar ese torneo en tierra mexicana quedaron con el sabor amargo de ceder ante las boricuas, las cuales no vencían a un equipo de la isla desde los Juegos Centrocaribeños de Jamaica 62.

Esta vez no será igual, aquel día no recibimos bien y además nos confiamos, coincidieron en señalar varias de las integrantes de un equipo que reúne a siete de las medallistas olímpicas de bronce de Atenas 2004 y que ostenta la quinta posición del ranking mundial.

Estados Unidos y Costa Rica, que acompañan a Cuba y Puerto Rico en el Grupo B, debutarán, justamente, en el turno inicial, con el que arrancan las actividades en el remodelado gimnasio Maracanazinho, vecino del legendario estadio Maracaná, donde hoy se inaugura oficialmente esta cita de la familia deportiva de América.

En tanto, las favoritas brasileñas, sublíderes del listado mundial y del campeonato del orbe, y titulares de los tres últimos Grand Prix,

encabezan la llave A, la que comparten con dominicanas, lugar 14 del ranking, México y Perú, que se apresura en tratar de elevar nuevamente el nivel de su voleibol como cuando fueron subcampeones olímpicas en 1988.

Las anfitrionas cerrarán la primera jornada ante sus vecinas sudamericanas de Perú, en tanto para el 18 están previstas las semifinales, en la que se enfrentarán por el sistema cruzado los dos primeros lugares de cada grupo, y las ganadoras discutirán un día después el trono.

En 1995 Cuba ganó su última medalla de oro en Juegos Panamericanos, pues cuatro años después las propias brasileñas se encargaron de arrebatarles ese honor y en cambio estas quedaron sin subir al podio en el 2003 cuando los tres primeros puestos fueron para quisqueyanas, cubanas y estadounidenses.